Orán: Cayó el "gringo" Palavecino, líder de la organización narcocriminal

Más de 100 policías de distintas áreas especiales realizaron allanamientos simultáneos y detuvieron a Cristian Palavecino, que presentaba pedido de captura internacional. El Jefe de Policía supervisó el trabajo. El Ministro de Seguridad y Justicia destacó el intenso trabajo investigativo y logístico para lograr la detención del prófugo.

POLICIALES07/10/2023RedacciónRedacción
92257-la-policia-de-salta-detuvo-al-lider-de-una-organizacion-narcocriminal-de-oran

Esta madrugada la Policía de Salta realizó un megaoperativo en Orán donde detuvo a Cristian Palavecino, sindicado como el líder de una organización narcocriminal que opera en el norte de la provincia con vinculaciones internacionales.

Se realizó un intenso trabajo investigativo con la intervención de la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2 de Orán.

Más de 100 policías de distintas áreas especiales realizaron 13 allanamientos simultáneos. Se logró la detención de Palavecino y se secuestraron armas de fuego y elementos de interés para  la causa.

9293-la-policia-de-salta-detuvo-al-lider-de-una-organizacion-narcocriminal-de-oran

El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe Pablo Vilte y autoridades de la Unidad Regional 2.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, destacó el importante accionar de la Policía que trabajó intensamente en la investigación y logística del procedimiento exitoso que llevaron a cabo hoy y que representa un duro golpe al crimen organizado.

En este contexto, felicitó a la Policía de Salta por el profesionalismo con el que lucha contra los delitos complejos que afectan a la provincia.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
105664-continua-el-operativo-de-seguridad-por-las-fiestas-de-fin-de-anio

Intenso trabajo policial en el operativo Fin de Año Seguro

Redacción
POLICIALES02/01/2026

Efectivos de los 14 Distritos de Prevención reforzaron los patrullajes en corredores seguros, controles en locales de venta de pirotecnia y de bebidas alcohólicas. En tanto, en rutas y calles de la provincia se reforzaron los puntos de fiscalización vehicular y de alcoholemia.

Lo más visto