
Suben las acciones argentinas un 48 % en Wall Street
El resultado del balotaje presidencial impulsa a los papeles de empresas locales que cotizan en el exterior. YPF lidera la suba. Bonos soberanos trepan hasta 6 por ciento. El feriado impide que el mercado porteño acompañe
POLÍTICA20/11/2023



En una jornada marcada por la reacción positiva de los mercados a los resultados electorales en Argentina, los American Depositary Receipts (ADRs) de empresas argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron un notable ascenso. Este fenómeno refleja la primera respuesta del mercado a la victoria de Javier Milei en el balotaje presidencial de 19 de noviembre.
Entre los líderes de esta tendencia alcista, destaca las 11:45 horas el salto de 42,22% para los títulos de la petrolera con control estatal YPF, en los 14,87 dólares. También destacaban los papeles bancarios, con ganancias de hasta 22,68% encabezadas por Banco Supervielle.
Estos movimientos bursátiles reflejan la percepción de los inversores sobre el impacto potencial de la administración de Milei en el clima económico y empresarial de Argentina. La respuesta positiva en Wall Street sugiere un cierto optimismo respecto a las políticas que se esperan del nuevo gobierno, especialmente en términos de reformas económicas y apertura de mercado.
Las operaciones en Wall Street abrieron a las 9:30 de Nueva York, con una diferencia de dos horas respecto del horario de las 11:30 de Buenos Aires.
Fuente Infobae


El presidente de Estados Unidos se metió de lleno en los comicios legislativos de la Argentina y mostró su apoyo incondicional al libertario

El senador nacional Sergio "Oso" Leavy visitó la ciudad de San José de Metán donde compartió una jornada cercana con vecinos y vecinas, marcada por el afecto, los recuerdos y el compromiso político con el interior profundo.

La Cámara Electoral rechaza solicitud de reimpresión de la Boleta Única en Buenos Aires
La Cámara Nacional Electoral desestimó el pedido de la alianza La Libertad Avanza para reimprimir la Boleta Única de Papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires, luego de las renuncias de tres de sus candidatos a diputados. El tribunal consideró que el proceso ya no era viable por razones de tiempo y logística, a tan solo dos semanas de las elecciones.

Este miércoles la Cámara de Diputados tratará el desafuero de Emiliano Estrada
El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, confirmó que este miércoles a las 17 comenzará el debate sobre el pedido judicial de desafuero contra el legislador salteño.

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo en Metán: “Es tiempo de unir a los argentinos”
En el marco de su campaña como candidato a senador nacional, Juan Manuel Urtubey, visitó este sábado la ciudad de Metán, donde mantuvo encuentros con comerciantes, vecinos y referentes locales. Acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo, Urtubey protagonizó una jornada de fuerte contenido político y social, con eje en el diálogo ciudadano y la recuperación del sentido de unidad nacional.

