Disminuye notablemente el turismo en Salta

El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, dijo que este panorama ya se preveía y que ante la baja del consumo tanto en hospedaje, como en la gastronomía es que se lanzan promociones, como la de 3x2, buscando generar algún incentivo.

SALTA 30/01/2024 Redacción Redacción
turismo en salta

En un complejo contexto económico, Salta no es la excepción y el impacto se registra también en materia turística con una disminución de la actividad.

El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, dijo que este panorama ya se preveía y que ante la baja del consumo tanto en hospedaje, como en la gastronomía es que se lanzan promociones, como la de 3x2, buscando generar algún incentivo.

Lamentó Lucero que no haya tenido continuidad el PreViaje, ya que esta herramienta de promoción funciono muy bien para el sector.

 Ante esta situación, comento que hay muchos salteños viajando por Salta y que se apuesta al turismo extranjero limítrofe a quienes el cambio favorece muchísimo.

 “En este contexto lo primero que va a dejar de hacer la gente es viajar y salir a comer…eso lo tenemos más que claro y sabemos que va a ser uno de los sectores más afectados en esta crisis, por lo que vamos a buscar el turismo extranjero limítrofe…hay que trabajar mucho ahí porque tenemos todo lo que ellos quieren y seguir incentivando también al turismo interno”, agregó.  

 Fuente: Verano de noticias-FM Noticias 88.1 Mhz.

 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
95168-nacion-garantizo-la-provision-de-gas-para-la-temporada-de-invierno

Nación garantizó la provisión de gas para la temporada de invierno

Redacción
SALTA 19/04/2024

El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.