
La Expo Digital llega a Salta con capacitaciones gratuitas sobre inteligencia artificial y emprendimientos
Juan Cruz Gorosito

La ciudad de Salta tendrá una nueva edición de la Expo Digital, una jornada que reunirá a especialistas y profesionales para brindar capacitaciones sobre herramientas digitales aplicadas a emprendimientos y proyectos productivos.
El encuentro se realizará el jueves 8 de octubre, de 17 a 20, en la sede del COPAIPA, ubicada en Zuviría 291. La acreditación comenzará a las 16.30. La actividad es organizada por la Municipalidad de Salta junto a COPAIPA, Fundación COPAIPA y Naranja X.
Durante la jornada habrá capacitaciones simultáneas en dos salones, con contenidos vinculados a inteligencia artificial, redes sociales, creación de contenidos, comercio electrónico y nuevas herramientas destinadas a mejorar la promoción y comercialización de productos y servicios.
Entre las propuestas se encuentra la charla de Nicolás Martorell sobre herramientas sencillas de inteligencia artificial para las actividades cotidianas. También habrá una capacitación de Agustina García y Matías Lavagnino sobre estrategias para promocionar productos en redes sociales.
La inteligencia artificial aplicada a los emprendimientos será otro de los ejes de la jornada, con las presentaciones de Juan Gutiérrez, quien abordará el uso de bots, y Facundo Padilla, que expondrá sobre agentes de inteligencia artificial vinculados al manejo de dinero.
El programa también incluye contenidos relacionados con la producción audiovisual y la generación de contenidos. Lula Masciarelli brindará una capacitación sobre edición de videos, mientras que Guadalupe Azcárate abordará el uso de inteligencia artificial en la creación de contenidos. Matías Giliberti, por su parte, presentará herramientas de IA destinadas a emprendedores.
La agenda se completará con una charla de Facundo Guzmán sobre las nuevas tendencias vinculadas a los llamados “no-influencers” y una presentación de Ramiro Noblega y Francisco Cavanagh sobre comercio electrónico, en la que compartirán estrategias y experiencias vinculadas a la venta online.
La participación será gratuita, aunque será necesario realizar una inscripción previa. Los interesados pueden registrarse comunicándose al WhatsApp 387 222 2975.





Este sábado se realizará la 39° edición de la Feria Holística en Plaza España

Condenaron a tres hombres por robar motocicletas en distintos puntos de Salta

Más de 2.080 personas ya figuran como deudores alimentarios en Salta

Un hombre de 80 años subió a la vereda con su auto, embistió a varias personas y dejó 13 heridos



Imputaron a un hombre por golpear a su pareja con un casco y dañar su motocicleta en Metán

Metán realizará una pedaleada este domingo para concientizar sobre el cáncer de mama

Retiraron unas 70 camionadas de sedimentos y basura del canal Alberdi en Rosario de la Frontera

Invitan a un concurso de pesca de boga y palometa este sábado en el dique El Tunal

Issa recibió a Santiago “Peca” Poma tras representar a Argentina en el Mundial de MTB de Italia

Metán promocionó sus atractivos turísticos y productos locales en la FIT América Latina

Bomberos Volunatrios de Metán lanzaron una rifa para reparar tres vehículos que están fuera de servicio


