Confirmaron la suba del 30 por ciento en prestaciones para personas con discapacidad

El ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) oficializaron este jueves el incremento ya anunciado de un 20% para prestaciones del mes de enero y un 10% para febrero, además de ratificar la continuidad de un adicional del 20% para provincias de la Patagonia, según la resolución conjunta publicada en el Boletín Oficial.

SALUD 09/02/2024 Redacción Redacción
personas con discapacidad

El texto estableció una actualización del valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad en dos tramos acumulativos: un 20% desde enero y un 10% en febrero mientras que el artículo segundo ratifica la continuidad de un adicional del 20% sobre el arancel básico “por zona desfavorable” a las prestaciones brindadas en la zona patagónica.

 
En tanto, este miércoles el sector de personas con discapacidad, instituciones de atención, centros de día, de rehabilitación, transportistas se movilizó en varias provincias y entregó un petitorio con las necesidades del sector en la quinta presidencial de Olivos luego de declarar hace un mes la emergencia en la atención.

A través de un comunicado, la Andis había anunciado el 30 de enero este aumento oficializado este jueves y también la reducción de los plazos de pago a menos de 40 días de la facturación a través de Incluir Salud mientras que desde el sector habían señalado que era “una magra propuesta” de actualización.

En tanto, la resolución oficial publicada recuerda que el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad se instituyó a través de la ley 24.901, con sus modificatorias y complementarias.

Además, el texto elaborado por el ministerio de Salud y Andis recordó que durante 2023 la actualización al valor de los aranceles vigentes del sistema de prestaciones en seis tramos acumulativos, entre julio y diciembre del año pasado.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.