Metán: Condenado por abusar de una hija de la mujer con la que convivía

El acusado llegó a juicio por actos en perjuicio de una niña, hija de su pareja. Se revocó el arresto domiciliario y se dispuso extracción de material genético y traslado a la penitenciaría local.

METAN 15/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
columna-cyj5-1024x669

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio, Sala II, Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán, en la audiencia de debate contra un hombre de 50 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado, por hechos reiterados.

En agosto de 2022, la directora de la escuela a la que asiste la niña puso en conocimiento, mediante registro, la sospecha de un posible caso de maltrato y abuso sexual infantil. Inmediatamente, tomó intervención la Asesoría de Menores en turno.

Fue una docente de 4° grado del turno tarde quien informó que la niña víctima de abuso contó que su papá (tal como llamaba a la pareja de su madre) les pegaba y que la había tocado en sus partes íntimas por encima de la ropa.

El Juez Ramón Haddad condenó al acusado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor voluntario y responsable del delito  de abuso sexual simple agravado y revocó el arresto domiciliario, ordenando sea alojado en la Unidad Carcelaria Local.

Además se dispuso que, una vez firme la Sentencia, se proceda a la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.