
Salteños pueden inscribirse en el Programa Hogar para el subsidio del gas
Juan Cruz Gorosito

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó que, de acuerdo a la Resolución 11/24 de la Secretaría de Energía de la Nación, se dará continuidad al Programa Hogar, mediante el cual los beneficiarios reciben un importe económico para aminorar el impacto del costo de la garrafa en la economía familiar.
La disposición indica que el valor del beneficio en Salta, será de $1825 mensuales, que serán acreditados en las cuentas de los beneficiarios históricos y los nuevos. Los interesados pueden ingresar a https://www.anses.gob.ar/programas/tarifa-social/programa-hogar para postularse.
Cabe destacar que el programa busca garantizar el acceso a la garrafa para los hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuenten con conexión a la red de gas natural. Para acceder a la garrafa de 10 kilos, el beneficiario deberá garantizar que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, y que tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
En este sentido, los ingresos del grupo familiar no deberán superar los dos salarios mínimos vitales y móviles, y en caso de ser monotributista, podrán ingresar hasta la categoría C, inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si es monotributista, hasta la categoría D inclusive.
Se puede solicitar asesoramiento al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o al mail [email protected].





Salta suma vuelos desde Panamá para potenciar la llegada de turistas este verano

El Gobierno provincial y la UNSa fortalecen la mediación como herramienta para resolver conflictos

Avanza la concesión de la ruta 9/34 en el tramo que atraviesa el sur de Salta

El Registro Civil informó una baja sostenida de casi un 21 % en la cantidad de matrimonios en Salta

El Ente Regulador firmó el primer contrato para regular servicios sanitarios en una urbanización privada de Salta


Salta suma vuelos desde Panamá para potenciar la llegada de turistas este verano

Rosario de la Frontera: imputaron a un hombre acusado de vender cocaína, marihuana y pasta base

Recuperaron cuatro bolsas de cemento y demoraron a dos hombres en Las Lajitas

Abandonó una bicicleta y un ventilador al ver a la Policía y escapó hacia las vías

El Galpón: dos jóvenes resultaron heridas tras ser chocadas por un vehículo que huyó

El Tunal: un camión chocó a un auto durante un control vehicular sobre la Ruta 16

Una caminata por las serranías de Metán terminó con una vista privilegiada de la ciudad


