La lluvia provocó importantes consecuencias en El Galpón

La lluvia que se registró durante la madrugada de ayer, provocó serias consecuencias en distintos barrios de El Galpón que tuvieron calles anegadas y el ingreso de agua en domicilios.

EL GALPON 28/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-28 at 9.37.00 AM

Durante la madrugada se registraron intensas lluvias en El Galpón, llegando en algunas zonas a superar los 130 milímetros provocando serías consecuencias en el pueblo. El intendente Federico Sacca que  convocó a las fuerzas de seguridad a una reunión de emergencia por la situación, explicó que la zona del pueblo es un desagüe natural por los canales que vienen de fincas y campos donde no hay planificación. 

"Con las pendientes que tiene el pueblo, terminamos siendo un desagüe natural, por eso estuvimos trabajando para liberar cualquier obstáculo y logramos optimizar mucho los desagües que estaban funcionando y permitiendo el escurrimiento del agua que llega de desagües del campo y lo que se genera de forma incontrolada en los alrededores del pueblo", dijo el mandatario.

Sacca indicó que no hubo registro de evacuados, pero si gente con agua en sus casas. "No tenemos situaciones crítica, pero estamos con un estado de alerta permanente mientras analizamos como se dan las condiciones del tiempo. Muchas de las anegaciones se dan porque las casas están en lugares bajos", agregó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

439456752_761551996081072_2961383577457334228_n

El Galpón: importante capacitación en la lucha contra el dengue

Redacción
EL GALPON 24/04/2024

En una iniciativa para combatir el dengue, el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario fue sede de una jornada fundamental. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública encabezó una capacitación enfocada en la "Movilización Social, Planificación de Descacharrado y Aplicación de Biolarvicidas".

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.