
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore, confirmó que la hora extendida de clases en Salta quedará suspendida por falta de insumos para el funcionamiento de establecimientos.
EDUCACIÓN01/03/2024
Redacción

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore se hizo presente durante la Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante para acompañar al intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand.
Consultada sobre el inicio de clases previsto para el próximo lunes 4 de marzo, aseguró que las condiciones están dadas para que comiencen con normalidad y la provincia está realizando el mayor de los esfuerzos.
Además la ministra hizo mención al “buen diálogo” que mantienen con los gremios y lo importante que es para Salta que se cumpla con los 190 días de clases del calendario, por lo que no se puede prorrogar ni un día más.
Del mismo modo, Fiore confirmó, tal como lo había adelantado Profesional FM, que la hora extendida quedará suspendida al menos en este comienzo de año.
Fuente FM Profesional



En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Secretaría de Derechos Humanos entregó los certificados a docentes de toda la provincia que aprobaron la edición 2025 del curso virtual “Plan Provincial contra la Discriminación”, una capacitación gratuita, con puntaje oficial y avalada por el Ministerio de Educación. Más de 120 educadores completaron la formación.

La asociación docente de la Universidad Nacional de Salta anunció una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo por la suspensión de la Ley de Financiamiento Universitario. El paro podría afectar el cronograma de evaluaciones finales en distintas facultades.

El Ministerio de Educación avanza en un sistema educativo provincial, promoviendo la innovación pedagógica y la integración de tecnologías emergentes.

Docentes y no docentes de universidades nacionales iniciaron este miércoles una medida de fuerza por tres días en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la convocatoria a paritarias. Desde las federaciones advirtieron que, si no hay respuestas del Gobierno, podría peligrar el inicio del ciclo lectivo 2026.

El acuerdo apunta a impulsar capacitaciones, concursos, charlas y visitas educativas que promuevan el vínculo entre el sistema educativo y el sector productivo. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de aprendizaje y empleo para estudiantes y docentes de la provincia.



El Club Atlético Libertad, cuyo presidente es José Eduardo Poma, manifestó públicamente el apoyo de su entidad al Club Estudiantes de La Plata en el marco de la reciente polémica que sacude al fútbol argentino.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González Patricia Rahmer intimó a un abogado a “evitar incurrir en el uso incorrecto y sin control de textos generados con el uso de IA”.

El municipio avanza en su plan para impulsar la actividad económica y generar empleo genuino en la ciudad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Las futuras docentes de Nivel Inicial atraviesan una semana de evaluaciones finales y emociones compartidas. Autoridades destacaron el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la primera infancia.

La ex intendenta de Salta, Bettina Romero cuestionó la descomunal suba de impuestos impulsada por el intendente de Salta Emiliano Durand.

Los precios de los combustibles en Argentina aumentaron por encima de la inflación acumulada hasta noviembre (27,9%). El litro de nafta súper escaló un 41,15%, mientras que la premium subió un 31,31%.