Cuatro condenados por usar inhibidores para sustraer bienes de automóviles

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando dos vecinos de esa ciudad, sufrieron la sustracción sin violencia de dinero del interior de sus vehículos, pese a recordar haber activado las alarmas. Uno de ellos cumplirá prisión efectiva.

ROSARIO DE LA FRONTERA 16/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Tucumanos-RdelaFrontera-840x440

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial del Sur en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) que involucró a cuatro hombres de 20, 24, 27 y 40 años acusados como coautores del delito de hurto calificado por el uso de llave falsa o instrumento semejante en dos hechos, en concurso real.

Los hechos denunciados ocurrieron el 9 de enero, cuando dos vecinos de esa ciudad, sufrieron la sustracción sin violencia de dinero del interior de sus vehículos, a pesar de haber activado las alarmas.

El personal policial a cargo de la investigación a través del relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones y otros recursos, logró individualizar a los sospechosos y a los vehículos en los que se desplazaban.

Con esta información, el 26 de enero, detectaron la presencia de los automóviles de los sospechosos circulando por la ciudad y procedieron a su demora.

De la requisa efectuada se logró secuestrar dinero, una radio de frecuencia, celulares y otros elementos de interés para la causa.

El juez Mario Teseyra, luego de recibir la confesión de los acusados, los condenó a la pena de 1 año de ejecución condicional y tres de ellos recuperaron su libertad. El acusado de 24 años cumplirá prisión efectiva por sus antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente.

Se reintegró a los damnificados el dinero sustraído como medida de reparación ofrecida por los acusados.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.