El Concejo Deliberante homenajeo a mujeres destacadas en la política de Metán

El Concejo Deliberante homenajeo a dos destacadas figuras políticas que marcaron un hito en la historia local, Carmen del Valle Marcial de Mercado, la primera intendenta interina, y Ramona Castillo de Zárate, la primera concejal de nuestra Ciudad.

METAN27/03/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Gobierno

El cuerpo legislativo tomo la iniciativa de rendir homenaje a dos destacadas figuras políticas que marcaron un hito en la historia local. Carmen del Valle Marcial de Mercado, la primera intendenta interina, y Ramona Castillo de Zárate, la primera concejal de nuestra Ciudad.

"Su valiente liderazgo y dedicación a la causa pública han dejado una huella perdurable en nuestra Ciudad. En este reconocimiento post mortem, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la participación de las mujeres en la política y con la construcción de un futuro donde la igualdad de género sea una realidad palpable" manifestó la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Romina Barboza.

Por su parte, el intendente José María Issa recibió en el despacho del Palacio Municipal a los familiares de las homenajeadas.

El jefe comunal resaltó la importancia de valorar la contribución de estas mujeres al progreso de nuestra sociedad, reafirmando el compromiso de continuar promoviendo la participación femenina en la política y construir una sociedad más igualitaria.

"Es un día para decir 'objetivo cumplido' y para honrar el legado de estas mujeres que marcaron un hito en nuestra ciudad, quien fuera la primera mujer a cargo de la Intendencia de la ciudad de San José de Metán. Luego vino el Golpe Militar de 1976 y mis padres fueron amenazados de muerte y obligados a huir de la provincia. Hace más de 30 años que veníamos buscando que la historia sea conocida." dijeron los familiares de Carmen.

También agradecieron a la profesora Norma Aguilar encargada del Archivo Histórico de San José de Metán, a todos los concejales que impulsaron el proyecto de reconocimiento y al Intendente Issa.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
473565159_918553340463691_4275943297880780287_n

Con una gran concurrencia comenzó la colonia de vacaciones municipal

Juan Cruz Gorosito
METAN16/01/2025

El intendente José María Issa acompañado del Secretario de Gobierno, Mauricio Abregu, visitaron a los niños, niñas y profesores en el comienzo de la colonia de vacaciones en el balneario municipal. "Es emocionante ver cómo niños y niñas de toda la ciudad disfrutan de este espacio de manera gratuita, porque su felicidad y desarrollo son nuestra prioridad" dijo el mandatario.

473767725_1127797086021893_8118916999814395838_n

Articulan trabajos territoriales en la comunidad Wichí de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN16/01/2025

La Municipalidad de San José de Metán a través de la Unidad Territorial articularon trabajos junto a la comunidad Wichí en busca del desarrollo del barrio. Según lo informado, la comuna ayudará en el proceso de renovación de la comisión barrial y se realizará un censo que permitirá actualizar la documentación y conocer con mayor precisión de cantidad de habitantes del barrio, entre otros datos.

multimedia.grande.a397606915aa47bc.bXVsdGltZWRpYS5ncmFuZGUuYTVhOTY1OWM3MTg4YjZfZ3JhbmRlLndlYnA=

Hoy continúan los trabajos de descacharrado en nuestra ciudad

Juan Cruz Gorosito
METAN15/01/2025

En una nueva jornada de descacharrado los agentes socioambientales recorrerán hoy diferentes barrios y sectores de la ciudad, eliminando objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de esta enfermedad.

Lo más visto
0415a645-ca53-4e6b-a3e0-b272977b3b18

Detectaron y secuestraron bebidas alcohólicas en uno de los puestos de ventas del FestiMiel

Juan Cruz Gorosito
METAN14/01/2025

Durante la supervisión de los puestos de venta en el FestiMiel, personal de Inspección y Control detectó en uno de ellos una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Con apoyo de la policía, se procedió al secuestró de esa mercadería, ya que estaba totalmente prohibido -para los puesteros- el ingreso al predio con bebida, ya sea para el consumo o comercialización.

0bc344db-520e-444a-98b5-1ca07963f39a

Una niña fue trasladada al hospital desde el balneario

Redacción
METAN14/01/2025

Personal del hospital Del Carmen, trasladó pasadas las seis y diez de la tarde a una menor de un año que requería asistencia médica tras el pedido realizado al sistema de emergencias 911. La menor se encuentra estable.

da456bff-0960-442a-923f-8684aa7e5164

Un metanense fue hallado sin vida dentro de un vehículo estacionado en Salta

Juan Cruz Gorosito
SALTA15/01/2025

El cuerpo encontrado en el interior de un vehículo estacionado sobre avenida Bolivia, fue identificado como Néstor "Papilo" Massafro, oriundo de Metán de unos 60 años aproximadamente. Cerca de las 23 horas fue el hallazgo por parte de vecinos a raíz de los malos olores que se sentía en la zona del Aero Club Salta, según informó De Frente Salta.