Mañana se realizará la XII edición del Vía Crucis Gaucho en Metán

Tras la incertidumbre sobre la realización de la XII Edición del Via Crucis Gaucho debido al brote de dengue en la ciudad, finalmente desde el municipio confirmaron la realización del mismo.

METAN 28/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
desfile

La ciudad de San José de Metán se prepara para vivir el Via Crucis Gaucho. Más de ciento cincuenta gauchos, instituciones y público en general se participaran para vivir la decimo segunda edición de lo que ya es una marca registrada en el sur provincial. 

Tras la incertidumbre de la posible suspensión debido al brote de dengue en la ciudad, finalmente el intendente José María Issa junto a miembros del gabinete y agrupaciones gauchas acordaron realizar la actividad teniendo en cuenta que es un evento único en todo el país que une lo emotivo, turístico, cultural y religioso, en una conmovedora manifestación de fe que refleja los distintos momentos de la Pasión de Cristo en cada una de sus catorce estaciones. 

El evento se realizará mañana viernes 29 a partir de las 15:30 horas, el mismo contará con catorce estaciones ubicadas en diferentes instituciones. El punto de concentración será en la Parroquia San José. 

Recorrido:
1) Parroquia San José
2) Unidad Carcelaria Nº2
3) Hospital del Carmen
4) Edesa
5) Iglesia del Milagro
6) Municipalidad de San José de Metán
7) Colegio José Manuel Estrada
8) Poder Judicial
9) Club Instituto Tráfico
10) Terminal de Ómnibus
11 - 14) Cancha frente a la Terminal de Ómnibus con la representación de la crucifixión y muerte de Cristo, a cargo de la Academia Sentimiento Gaucho. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
robo

¿Ladrón honesto?: Robó en un comercio y terminó pagando lo que se llevó

Juan Cruz Gorosito
METAN 09/05/2024

Un joven había robado de un comercio varios productos, para su mala fortuna las cámaras de seguridad captaron el momento y los propietarios del local decidieron viralizar las imágenes en las redes sociales. A las pocas horas el ladrón volvió acompañado de un familiar a pedir disculpas y pagar por lo sustraído.

Deporte

Benjamín Bustos la nueva promesa del enduro metanense

Juan Cruz Gorosito
METAN 13/05/2024

El joven de 19 años tuvo una gran performance en la tercer fecha del Campeonato de Enduro del NOA. Logró terminar la carrera en uno de los circuitos más peligrosos del norte argentino, a pesar de haber sufrido un desperfecto mecánico, por lo que muchos corredores se asombraron del talento de Bustos.

Lo más visto