Río Piedras sin solución definitiva a la crisis por la provisión de agua

Desde la crecida del río de donde se capta el agua mediante la toma, no se pueden realizar las reparaciones ya que persiste con el mismo caudal desde hace semanas. La intendenta de Río Piedras, Moira Dantur, expresó que aun no pueden realizar los arreglos debido a la imposibilidad de trabajar en esas condiciones.

RIO PIEDRAS 02/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-01 at 5.43.56 PM
Las tareas iniciaron hace un mes sin resolución por ahora

El pasado 27 de febrero, fuertes lluvias inundaron a  varios sectores de la localidad del departamento Metán, lo cual provocó grandes daños a los habitantes de allí. Uno de ellos fue y continúa siendo la falta de agua que tienen vecinos de Rio piedras y Lumbreras, debido a daños en la toma de captación.

El hecho se produjo debido a la crecida del río, el cual persiste con el mismo caudal desde hace semanas. En la radio salteña Profesional FM, la intendenta de Río Piedras, Moira Dantur, expresó que aun no pueden realizar los arreglos debido a la imposibilidad de trabajar en esas condiciones.

 Sumado a ello, mencionó que una de las maquinas se echó a perder debido a que le entró agua en el motor. Y como si fuera poco, detalló que en las últimas horas les robaron la bomba inyectora y demás repuestos que ya estaban listos para ser cambiados.

Ante el difícil panorama, expresó que continúan repartiendo agua a los vecinos mediante el camión cisterna, trabajos que culminan durante la madrugada. Agregó que la crecida es abismal.  

Finalmente, explicó que tras un consenso entre el municipio y Aguas del Norte, se decidió cobrar solamente el 50% del total de la boleta de agua del mes de abril a los vecinos de Rio Piedras y Lumbreras.

FM Profesional

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.