
Red narcocriminal carcelaria: El jueves 9 de octubre se conocerá el veredicto a los imputados
A las 8:30, los acusados tendrán la oportunidad de expresar sus últimas palabras y, a las 13:30, el Tribunal dará lectura a la sentencia.
El estadio Delmi será el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022 tras gestiones iniciadas por el gobernador Gustavo Sáenz.
Entre las 9 y hasta las 18 está previsto registrar con fotos y videos este trofeo histórico para los argentinos. De forma libre y gratuita se podrá ver de cerca a las tres copas obtenidas en los últimos años por el seleccionado nacional, donde la estrella de la jornada será la Copa obtenida en Qatar con la capitanía de Lionel Messi.
Pero este evento trasciende lo meramente deportivo. Es un encuentro con la historia, con los recuerdos imborrables de momentos de gloria que han marcado a toda la Argentina. Es una oportunidad para que recordar con orgullo los logros de los héroes futbolísticos de miles de niños, niñas y adolescentes.
En el marco de las gestiones que inició el mandatario provincial, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña continuó las tratativas con el presidente del Consejo Federal de Fútbol Pablo Toviggino y el delegado en Salta del Consejo Federal Osvaldo Romano, acordando la presencia en Salta, también de la Copa América obtenida en Brasil y de la Finalíssima obtenida ante Italia.
“Lo hacemos en el Delmi por las dimensiones del polideportivo, está en una zona central de la ciudad de Salta y cuenta con las exigencias necesarias “, sostuvo el ministro Peña.
A las 8:30, los acusados tendrán la oportunidad de expresar sus últimas palabras y, a las 13:30, el Tribunal dará lectura a la sentencia.
El pozo de 200 metros de profundidad ya está operativo y es la primera etapa de una obra clave que culminará con un acueducto de 12 km. La inversión forma parte de la política hídrica provincial para garantizar el servicio de agua potable en toda Salta.
El Primer Nivel de Atención y el Programa Sumar coordinan acciones para fortalecer la atención a la población con enfermedades crónicas no transmisibles con turnos protegidos y especialistas.
En la zona se trabaja en el reemplazo de 25 metros de cañería de PVC de 250 mm. Se trabaja con maquinaria pesada y a una profundidad de casi 6 metros. Los trabajos mejorarán notablemente el sistema cloacal de la zona.
Con este vuelo la provincia amplía su conectividad internacional y se abren nuevas oportunidades para el turismo receptivo, facilitando el arribo de visitantes desde más de 80 destinos de América, el Caribe y Europa. Salta se consolida como hub aéreo del norte argentino.
En la gran muestra en el Centro de Convenciones Salta, dirigida a estudiantes de los últimos años del secundario, se presenta una variada oferta académica con carreras de 64 casas formadoras presentes en la feria. “A partir de ese momento empiezan a volar, a soñar, a crecer, a construir su futuro”, les dijo el mandatario a los jóvenes.