
“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: Grave amenaza contra Patricia Bullrich
Juan Cruz Gorosito

La Policía de Santa Fe descubrió en Rosario una fuerte amenaza contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
La alerta llegó tras un llamado al 911. Colgada de un puente sobre Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, la fuerza provincial halló una tela que colgaba.
Escrito en aerosol rojo y negro, con varios errores de ortografía, el mensaje decía:
“Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires”. “Atte, los rosarinos”, finalizaba.
El mensaje, por lo menos impreciso, apunta al Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad, con estrictos controles a capos rosarinos presos en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz. Semanas atrás, la hija menor de edad de “El Pájaro” Cantero, el asesinado fundador de Los Monos, fue detenida en una causa que involucraba a su hermano “Lucho”, jefe de una de las facciones de la mayor familia criminal de la Argentina, preso precisamente en Marcos Paz, un arresto realizado por la PFA que Bullrich anunció en redes sociales.
El hallazgo también sucede en medio de otra coyuntura caliente: ocurre a horas de una conferencia de prensa convocada por la ministra para anunciar el arresto de Jorge Benegas y Francisco Rodríguez Villarreal, detenidos ayer en Rosario por agentes de la Policía Federal, un operativo que adelantó Infobae.
Ambos están acusados de integrar una narco que operaba en el territorio. Se trata de un importante golpe a uno de los eslabones de la distribución de cocaína para venta al menudeo en la zona: el lavado de dinero.
Benegas fue señalado como testaferro de Esteban Lindor Alvarado, el poderoso capo que rivaliza con Ariel “Guille” Cantero, jefe de la principal facción de Los Monos. Ahora cumpliría el mismo rol para el piloto Julio Andrés Rodríguez Granthon, el jefe narco conocido como “El Peruano”, que permanece encerrado en el penal de Marcos Paz y cuenta con el título de ser uno de los mayores proveedores de droga del microtráfico rosarino.
Benegas tuvo, además, cierta preponderancia tras el homicidio de su esposa Valeria Cecilia Nasca, una empresaria acribillada por sicarios en mayo de 2023. La mujer había sido condenada a tres años de cárcel en 2021 por lavado de dinero de Alvarado. Fue asesinada en un galpón usado por Logística Santino, la sociedad de transporte de carga investigada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.
Creen que el ahora detenido “importó” el know how a la estructura liderada por “El Peruano”. Incluso, sospechan que en esta maniobra podría estar el móvil del crimen de Nasca.
Tras el descubrimiento del cartel, la ministra posteó un nuevo mensaje en la red social X:
“Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”, anunció.





Seguridad Vial controló más de 23 mil vehículos en la provincia

Más de 30 personas fueron rescatadas por crecida de ríos en La Caldera, Vaqueros y Campo Quijano

Secuestran celulares y PC a detenido por corrupción de menores

Trágico choque entre un auto y una ambulancia en la ruta 9/34 dejó un muerto y varios heridos


La Chaya Rosarina 2026 confirmó una cartelera de primer nivel con grandes artistas nacionales


Concejales libertarios aseguran que no fueron invitados a la reunión en Salta por el agua

Metán vivió un fin de semana a puro fútbol femenino con la tercera edición de “Benditas sean las Mujeres”

El Pato Salteño triunfa en la Pre-Serenata 2026 y obtiene su lugar en la Bodega Encantada

Metán fue sede del primer Acuatlón y vivió una jornada deportiva inédita en el Balneario Municipal

Investigan la muerte de un hombre arrollado por una formación ferroviaria en Rosario de la Frontera


