Desde hoy atiende el camión oncológico para realizar mamografías gratuitas

Desde hoy y durante los días 17, 18 y 19 de abril se realizarán mamografías totalmente gratuitas a pacientes de Metán.

METAN 16/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78903-mamografias-papanicolaou-y-test-de-vph-en-el-hospital-de-metan

Desde el hospital del Carmen se confirmó la llegada del camión oncológico a nuestra ciudad para realizar mamografías totalmente gratuitas. 

El Ministerio de Salud Pública brinda servicio de mamografías gratuitas a mujeres mayores de 50 años sin obra social en todo el territorio provincial. Las prácticas se realizan en el móvil oncológico, que se traslada a diferentes localidades del interior con el equipo profesional y los insumos correspondientes.

En Metán, el camión permanecerá los días 16, 17, 18 y 19 de Abril para brindar este servicio a la comunidad.

Los días 16, 18 y 19 de Abril se realizarán mamografías a pacientes de Metán, mientras que e día 17 de Abril solo se atenderán pacientes provenientes de las localidades de Río Piedras y Lumbreras.

Los turnos se otorgarán el día LUNES 15 DE ABRIL a partir de las 07hs en el Hospital Del Carmen.

Requisitos:
- Tener 50 años o más (SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA)
- NO tener obra social
- En caso de ser menor de 50 años se necesitará (PRESCRIPCIÓN MÉDICA)

Sobre el examen

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración), para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

mineria en salta

Denuncian el incumplimiento de la ley minera en Salta

Redacción
ECONOMÍA 29/04/2024

Los Proveedores de la Minería local denunciaron que el Gobierno Provincial no prioriza al empleo salteño en la Minería, como establece una norma local. Al mismo tiempo, reclaman mayores salarios, y mejores condiciones en el desarrollo de la actividad.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.