El cobro a extranjeros por la atención en hospitales salteños es ley

En la provincia de Salta el cobro de la atención a extranjeros en el sistema público es ley. Así se resolvió este lunes a través del Decreto N° 205 de la Secretaría General de la Gobernación, publicado en el Boletín Oficial

SALTA 15/04/2024 Redacción Redacción
legislatura de salta

En la provincia de Salta el cobro de la atención a extranjeros en el sistema público es ley. Así se resolvió este lunes a través del Decreto N° 205 de la Secretaría General de la Gobernación, publicado en el Boletín Oficial.

El último 4 de abril, el Senado aprobó con dictamen de tres comisiones, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 129/24 del gobernador, Gustavo Sáenz, por el cual se establece el arancelamiento para el acceso a la atención sanitaria en el sistema de salud público provincial a los extranjeros que lo requieran.

A partir de este lunes, según establece la norma publicada en el Boletín Oficial, se tiene por Ley de la Provincia N° 8421.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
95168-nacion-garantizo-la-provision-de-gas-para-la-temporada-de-invierno

Nación garantizó la provisión de gas para la temporada de invierno

Redacción
SALTA 19/04/2024

El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.