La Línea 102 es un teléfono gratuito de escucha para niñas, niños y adolescentes disponible las 24 hs

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia recuerda a la comunidad la vigencia permanente del servicio de la Línea 102. Un teléfono gratuito y activo las 24 hs todos los días para atender las necesidades y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes de todo el territorio provincial.

PROVINCIA 18/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
línea de telefóno

El servicio gratuito telefónico para niñas, niños y adolescentes Línea 102 está disponible las 24 horas, todos los días, para ofrecer apoyo y orientación en momentos difíciles, ante inquietudes, consultas por temas de interés o simplemente para servir de canal de escucha activa y confidencial para la población infantil y adolescente que vive en toda la provincia.

Este servicio está disponible desde cualquier teléfono y toda conversación que se atiende desde la Línea es respondida por un equipo profesional, especializado en psicología. Cada llamado cuenta con el resguardo de la intimidad de los temas socializados y ningún niño, niña o adolescente está obligado a proporcionar información ni datos de identificación.

En cada llamada, el equipo de profesionales se esfuerza por ofrecer un servicio de escucha disponible las 24 hs del día y todos los días de la semana en un tono de respeto, atención y sin prejuicios, garantizando un espacio seguro para que niñas, niños y adolescentes expresen sus dudas, temores, inquietudes, ideas, problemas y opiniones.

La Línea 102 opera todos los días, las 24 horas, y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, que están dedicados a escuchar y brindar apoyo a la población infantil y adolescente de Salta.

En lo que va del año, se han recibido más de 390 llamadas, de las cuales casi 100 fueron protagonizadas por niñas, niños y adolescentes. Entre las temáticas más preocupantes, se detectan el maltrato físico ejercido por adultos  y adultas contra niñas, niños y adolescentes; la negligencia en el cuidado; abuso sexual contra las infancias y adolescencias y trámites por asignaciones económicas.

A través de la continuidad del servicio de escucha que promueve la Linea 102, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y el ministro Mario Mimessi reafirman su compromiso de brindar un espacio seguro y confidencial para que niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus preocupaciones y necesidades.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Correo Argentino

En Salta despidieron a 18 trabajadores del Correo Argentino

Redacción
PROVINCIA 16/05/2024

El Secretario General del Sindicato de Correo FOECOP Salta, Norberto Montaño, advirtió sobre los despidos voluntarios como “encubiertos”, y destacó la labor del correo como “representante del Estado” en localidades alejadas que quedan sin agencia.

Lo más visto