Javier Milei ascendió a Karina y ahora cobrará más de $ 3,5 millones

Un decreto firmado por su hermano, el presidente Javier Milei, asciende a la Secretaria presidencial al rango de Ministerio. El sueldo es de 3,5 millones, cercano al que cobran en mano los senadores.

PAIS 20/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Gobierno

Esta semana se conoció que el vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado, cuestión que le representará un mayor ingreso en su bolsillo. Ahora se tomó igual decisión sobre el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quien a partir de ahora tendrá categoría de ministro.

La misma decisión aplicó para la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo.

Javier Milei modificó la Ley de Ministerios a través del DNU 337/2024, publicado este viernes 19 de abril en el Boletín Oficial. Al justificar la medida, que jerarquiza y otorga un aumento de sueldo para Serenellini, el presidentesubrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación".

"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añade el texto que lleva la firma del líder de La Libertad Avanza y los ministros de su Gabinete.

El ascenso de Karina Milei

La resolución publicada este viernes indica que el propio Javier Milei "determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial" y añade: Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro”.

Días atrás, el Gobierno ya había elevado a la categoría de ministros al área que depende de Karina Milei, hermana y una de las personas de mayor confianza del Jefe de Estado, y principal armadora política de La Libertad Avanza a nivel nacional.

Lo hizo a través del decreto 301/2024 con fecha del 8 de abril, donde también se ascendió a Dante Javier Herrara Bravo, a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica, quien conoce perfectamente el área tras haber secundado a Pablo Clusellas en la presidencia de Mauricio Macri.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Choque De Trenes

Buenos Aires: chocaron dos trenes y hay 30 heridos graves

Redacción
PAIS 10/05/2024

Ocurrió a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta, en CABA. La colisión se produjo entre dos formaciones del Ferrocarril San Martín que circulaban en el mismo sentido, una de ellas sin pasajeros. El gremio denunció que no funcionaba la señalización

Lo más visto