Realizaron el acto por el Día del Aborigen Americano

En el barrio Diógenes Zapata se llevó a cabo el acto por el Día del Aborigen Americano quien conto con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y público en general. Además el personas de APS realizó un sketch a modo de concientización sobre la prevención del dengue.

METAN 20/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
actos

En el corazón del barrio Diógenes Zapata, se llevó a cabo el acto por el Día del Aborigen Americano. El mismo, presidido por el intendente José María Issa, acompañado de autoridades locales, instituciones y vecinos, quienes se unieron para honrar esta importante fecha.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Presidente de la Comunidad Indígena Wichi de San José de Metán, Sr. Miguel Chávez, mientras que el discurso fue pronunciado por el director de Obras y Servicios, Arq. Fernando Barrera quien expresó: "En el Día Internacional del Aborigen Americano, va nuestro más cálido y profundo reconocimiento a nuestros hermanos indígenas, los dueños originarios de nuestras tierras americanas desde tiempos inmemorables".

La ceremonia convocó a reflexionar sobre la marginalidad, la inclusión, la interculturalidad y la conciencia aborigen. Asimismo, se destacó la importancia de abrazar la inclusión y reconocer el valor de cada individuo para crear una sociedad que respete la diversidad. Además, se promovió la interculturalidad como medio para fomentar el respeto y la colaboración entre diferentes culturas.

La jornada también contó con una muestra de talento artístico, donde los alumnos de la Escuela N°. 7049 Especial Evita y de la Escuela N°4084 Juana Manuela Gorriti demostraron su arte a través del baile y la expresión corporal.

Además, los presentes disfrutaron de una entretenida obra de teatro a cargo de los agentes sanitarios, como parte de las actividades de prevención y promoción del programa de Atención Primaria de la Salud.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
a3c10ac5-8afe-4a0c-a972-cb654fc266da

La Policía multó a una carnicería y decomisó más de 100 kilos de carne

Juan Cruz Gorosito
METAN 02/05/2024

En el marco de los operativos preventivos que se llevan a cabo en la provincia en torno al cuidado del medio ambiente y la salud pública, efectivos de la División Rural y Ambiental infraccionaron a un comercio que no contaba con los certificados habilitante para la manipulación de alimentos. Además, secuestraron más de 100 kilos de carne no apta para el consumo humano.

Lo más visto