Hasta el 19 de febrero los comprobantes de compra de artículos escolares en comercios adheridos, participarán en dos sorteos de órdenes por 50, 75 y 100 mil pesos.
Claudio Jaime, secretario General de AMET, (Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica), informó que los gremios estatales rechazaron por unanimidad el ofrecimiento del gobierno provincial en las negociaciones paritarias.
La nueva mesa de negociación estaba prevista para este martes pero se postergó para el viernes, según Jaime, como parte de una estrategia de Provincia, que “juega al desgaste”. Hasta ahora, los gremios no realizaron un paro provincial articulado, pero no lo descartan, en caso de no llegar a un acuerdo.
La relación entre los gremios y el Gobierno venía en muy buenos términos, entendiendo que la motosierra de Javier Milei avanzó sobre el incentivo docente, pero, parecería que se colaron las rispideces, ya que la intergremial se encuentra en estado de paro y movilización.
“Venimos con un índice inflacionario muy alto, en enero fue superior al 20%, para febrero más del 13% y del 11% para marzo. En abril nosotros cobraríamos un aumento salarial del 9%. Todo sumaría un 24% y el Gobierno ofrece un 15% más en tres tramos, algo que es muy insuficiente porque el índice de inflación anual será superior al 200%. No podemos aceptar esa propuesta en relación al salario”, advirtió Jaime.
El gremialista, apeló a la buena negociación con el Ejecutivo, en virtud de evitar las consecuencias en la administración pública. “Calculo que nos harán una muy buena propuesta para evitar el paro y la movilización”, cerró.
FM Aries
Hoy se realiza una nueva reunión con los gremios para tratar las paritarias
Este martes, se realizará una nueva reunión en donde los gremios deberán decidir si aceptan la oferta de la provincia o hacen una contra oferta.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
Realizaron la primera reunión de apertura de las paritarias 2025
Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y las perspectivas económicas y financieras para el año, contexto en el que se destacó la prioridad de mantener la eficiencia en el manejo de las cuentas públicas. El jueves próximo se realizará una nueva reunión.
La Universidad Nacional de Salta comenzará a funcionar con energía solar desde el jueves
La casa de altos estudios invirtió $100 millones en la instalación de un parque solar que alimentará al 20% de la institución.
El Gobierno de Salta oficializó la ley que limita el uso de celulares en las escuelas
El Ministerio de Educación provincial tiene un plazo de 60 días para establecer el protocolo que regirá en los establecimientos educativos
Tras una denuncia anónima, la mujer fue encontrada con un envoltorio con sustancia estupefaciente oculto en sus partes íntimas, cuando descendió de un micro de larga distancia en Metán.
Alerta: la ola de calor suma más días y se extiende al menos hasta el domingo
Para los amantes del frío, las malas noticias se van a extender unos días más. Es que las últimas actualizaciones marcan que la ola de calor se va a mantener al menos, hasta el domingo que viene cuando se espera que la temperatura llegue a los 38 grados. Habrá una muy leve baja el jueves y viernes, pero a solo 34 grados.
Momentos de extrema tensión se vivieron en el mediodía de ayer en el acceso a la ciudad por avenida Mitre cuando en un operativo policial, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego.
Continúan los operativos de saturación para la erradicación de infracciones en la vía pública
La Policía de Metán continúa con los operativos de "Saturación para la erradicación de infracciones en la vía pública". Durante el fin de semana, los efectivos policiales trabajaron intensamente en Metán, El Galpón, Río Piedras y Lumbreras logrando registrar más de 140 infracciones contravencionales.
Dos detenidos y un menor identificado por generar disturbios en el barrio Diógenes Zapata
Personal policial detuvo a dos personas e identificaron a un menor, acusados de insultar y amenazar a una familia del barrio Diógenes Zapata. Los damnificados también aseguraron que los agresores además arrojaron piedras contra la vivienda y, en un acto de violencia extrema, intentaron embestir con el vehículo a la hija menor de la familia afectada antes de darse a la fuga.
Intento de robo en una vivienda de Metán: una menor se encontró con el intruso
Una vecina de Metán denunció un intento de robo en su vivienda, cuando un individuo ingresó a la propiedad mientras su hija se encontraba sola en el domicilio. El hecho tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 17 horas sobre calle Mitre al 500.
Tras sufrir un robo, un joven buscó a sus agresores en compañía de su hermano. Fueron amenazados y uno de ellos resultó lesionado tras ser abordados por cuatro personas armadas.
Personas sin obra social podrán acceder a equino terapia de manera gratuita
El Intendente José María Issa anunció que las personas que no cuenten con obra social podrán acceder a equino terapias de manera gratuita. Esta iniciativa impulsada por el emprendedor Sebastián Navarro, se realizará el Centro Ecuestre "El Amanecer" con el auspicio del municipio.