
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
Tal como ocurrió en todo el país, docentes, alumnos y funcionarios, se sumaron a la marcha que se realizó esta tarde en nuestra ciudad en defensa de la universidad pública ante los recortes presupuestarios que se aplican en todas las sedes del país.
La convocatoria se realizó en el edificio de la sede sur de la alta casa de estudios, desde donde salió la movilización por las calles del centro hasta la plaza San Martín donde se realizó el acto de cierre. En la oportunidad, concejales, docentes y egresados de universidades, hicieron uso de la palabra expresando su rechazo a los recortes que el Gobierno Nacional aplica.
Participaron además de representantes institucionales, vecinos, funcionarios y concejales que se sumaron a la convocatoria que reunió a una importante cantidad de personas para protestar, tal como ocurrió en la sede de Rosario de la Frontera.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
El trabajo “RAE Enferma”, elaborado por estudiantes de séptimo grado, fue seleccionado entre más de 150 proyectos escolares de toda la provincia y participará en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará de forma virtual a fines de agosto.
En una jornada marcada por el frío extremo y la nieve, los pilotos metanenses Valentino Párraga y Joaquín Toledo completaron una destacada actuación en la exigente fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Párraga logró el cuarto puesto y escaló en la tabla general, mientras que Toledo finalizó sexto pese a una fuerte caída.
Genara López y Gerónimo Cucú Capuzzelo se consagraron campeones en el Abierto de Menores AAT en Salta, mientras que Mercedes Zunino sorprendió en el Nacional de Rosario con un gran triunfo.
La iniciativa busca recolectar guardapolvos, calzado y abrigo en buen estado para acompañar a los estudiantes del turno vespertino que no cuentan con uniforme completo. Apelan a la solidaridad de los egresados 2024 y de toda la comunidad.
En un relevamiento realizado por El Vocero, se pudo corroborar que las escuelas primarias y secundarias no tuvieron asistencia de alumnos durante la mañana de hoy. Solo la escuela EMETA tuvo cuatro alumnos mientras que en todo el departamento la situación se mantuvo de similar manera.