Por supuestas irregularidades en la UCR, dirigentes piden suspender las internas del partido

Más de 140 dirigentes y afiliados de la Unión Cívica Radical de toda la provincia firmaron un documento en el que se solicita la suspensión de las elecciones internas partidarias previstas para el 12 de mayo próximo y el llamado a una asamblea de afiliados, ante las graves denuncias y sospechas de irregularidades en el proceso.

POLÍTICA 07/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
frente ucr

"Ante las fuertes sospechas y las serias denuncias públicas de graves irregularidades en el proceso tendiente a la elección de las futuras autoridades partidarias, es necesario advertir que de ningún modo están dadas las condiciones de transparencia y legitimidad para el desarrollo de los mismas", señala una declaración firmada por afiliados.

"Que se sepa que el curso que han ido tomando los acontecimientos estuvo marcado por una absurda dilación en la realización de las elecciones internas, que debían celebrarse en los primeros meses de 2023  hace ya más de un año, dudosas maniobras tendientes a dejar fuera de carrera a una lista opositora al oficialismo, y afiliados y reconocidos dirigentes que ‘misteriosamente’ no aparecen en el padrón electoral, entre otras anomalías".

"Ante este cuadro de aparentemente profunda vulneración de la democracia interna partidaria es necesario que se suspendan las internas para la elección de autoridades previstas para el 12 de mayo hasta tanto se aclaren las graves denuncias que pesan sobre el proceso. No se puede desarrollar un acto eleccionario en las presentes condiciones. No es lógico ni razonable", afirma el escrito.

"Es prioritario entender que aquella democracia que debe reclamarse puertas adentro de la UCR debe ser también el eje sobre el cual se desarrolle la nominación de los candidatos a elecciones generales; porque cuando se soslaya el camino de la democracia partidaria, aparece el atajo de la dedocracia lisa y llana".

Fuente NuevoDiario.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
javier-milei-preocupado-1728811

Milei fue denunciado por llamar a los empresarios a fugar dinero

Redacción
POLÍTICA 24/04/2024

Los ilícitos que se le imputan al mandatario son los de apología e instigación a cometer los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y violación al régimen penal cambiario. En su discurso en el Foro de Llao Llao, Milei había dicho que "el que fuga es un héroe".

frente ucr

Nancy Figueroa quedó como vicepresidente provincial de la UCR y habrá internas en Metán

Redacción
POLÍTICA 02/05/2024

La concejal mandato cumplido Nancy Figueroa, resultó vicepresidente segunda a nivel provincial en el marco de las internas de la UCR (Unión Cívica Radical). La diputada Soledad Farfán anunció que desde el próximo 12 de mayo la lista El Nuevo Camino asumirá la conducción, pero habrá internas en Capital, Metán y Orán. En el caso de Metán se enfrentan las facciones que responden a Marisa Bernasar y a "Nene" Moya.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.