Se confirmaron 476 casos de dengue en la última semana en toda la provincia

De los casos confirmados, 330 corresponde al departamento Metán, que a la fecha sigue siendo la segunda localidad con más casos en toda la provincia. Desde que inició el año, son 22.928 las personas que contrajeron esta enfermedad. Además, se registraron tres defunciones.

BROTE DE DENGUE 14/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Dengue

En la última Semana Epidemiológica (SE), comprendida entre el 5 y el 11 de mayo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 476 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 22.928 positivos desde que inició este año.

De los nuevos casos confirmados, Metán sumo 330, y paso de tener 3.205 a 3.535 casos, posicionándolo como el segundo departamento con mas casos confirmados en toda la provincia. 

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, manifestó que, sobre el total “21.835 son autóctonos, 143 importados y 950 están en investigación epidemiológica para determinar su origen”.

Agregó que, “se observa una disminución sostenida en el número de casos de los pacientes confirmados con dengue, recordando que hemos tenido semanas en las que hemos notificado más de 3 mil casos”.

La funcionaria dijo que “no debemos relajarnos, si bien las bajas temperaturas ayudan a tener menos presencia de mosquitos adultos, las larvas pueden persistir en recipientes estacionadas durante un tiempo prolongado y cuando incremente la temperatura, eclosionar los huevos, y volver a aparecer”.

“No debemos dejar recipientes que almacenen agua en días lluviosos y limpiar con un cepillo y lavandina, macetas, floreros, canaletas y otros posibles reservorios donde puedan acumularse las larvas”, adujo Herrera.

Cabe destacar que, en la última semana, se notificaron tres defunciones por esta arbovirosis. Desde el inicio del año, suman 29 los decesos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Dengue

Confirmaron el segundo caso de chikungunya en Metán

Juan Cruz Gorosito
BROTE DE DENGUE 30/04/2024

El departamento Metán sumo un nuevo caso de chikungunya y en toda la provincia los casos incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior. En cuanto al dengue Metán ya superó la barrera de los tres mil casos contabilizando un total de 3.205 casos confirmados.

Dengue

Capacitarán a municipios del sur y este provincial para combatir el mosquito transmisor del dengue

Redacción
BROTE DE DENGUE 23/04/2024

Los municipios con los que se desarrollarán acciones conjuntas son Joaquín V. González, El Galpón, El Quebrachal, Rosario de la Frontera y Metán. La propuesta intersectorial consiste en medición de los índices de infestación domiciliaria, descacharrado y uso de biolarvicidas en pozos ciegos. Se desaconseja la fumigación con piretroides de manera indiscriminada.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.