Acalorada charla forzada entre referentes de la UCR salteña en un banco de la ciudad

La bronca con el actual presidente de la UCR salteña parece no tener fin y ya quedó en evidencia que las actitudes de Miguel Nanni dentro del partido tendrán consecuencias a lo largo del tiempo.

POLÍTICA 14/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
Gobierno

Nanni es actualmente presidente de la UCR aunque el 15 de abril de 2023 debía llamar a elecciones en el partido pero no lo hizo. Tuvo 30 días más para pero tampoco lo hizo y decidió prorrogarse tres veces el mandato, por lo que aún es quien preside el partido. “Esto con complicidad de jueces que atentan contra la democracia misma”, dijo una fuente a El Tintero.

En este marco, quien le hizo frente en más de una oportunidad es el experimentado Lucho Zavaleta, quien viene “caliente” con Nanni desde las últimas elecciones, cuando éste le suspendió la afiliación y modificó el padrón sacando afiliados del interior para así evitar opositores dentro del partido y reducirlo al máximo.

“Aquí hay un claro objetivo: obtener beneficios personales y por ello la UCR menguó su potencial electoral, a punto tal que nos pone en situación de no representar ningún valor, ni principios, ni las políticas que brindó la UCR en su historia”, dijo a El Tribuno Zavaleta a fines de abril.

"Ahora nos encontramos frente a un presunto fraude de magnitudes increíbles: la Junta Electoral maneja un padrón distinto al que emite el Juzgado Electoral, en claro detrimento de nuestra lista, que es la que más posibilidades tiene de ganar la interna", dijo.

La mañana de este lunes 13 de mayo trajo novedades de la UCR luego del fortuito encuentro entre Zavaleta y Nanni en un banco de la ciudad.

“¿Hasta cuándo vas a seguir cagando a los radicales? Ya te mereces una cagada”, le dijo Zavaleta al diminuto ex diputado nacional cuando lo vio en el Banco. 

La respuesta no se hizo esperar. “¿Cómo me vas a querer hacer cagar, vos podrías ser mi padre?”, le respondió el cafayateño e inmediatamente desafió. “Aparte no te tengo miedo…”

Claramente sacado, el primero le retrucó. “Estás equivocado, yo jamás tendría un hijo p… y cagador como vos! Y vení afuera para que me demuestres que no me tienes miedo”, agarrándolo del brazo para salir de la entidad bancaria contó un testigo de los hechos.

Nanni accedió en un primer momento para salir junto a Zavaleta, pero cuando vio al guardia le hizo señas pidiendo ayuda y se zafó del agarrón volviendo a ingresar al Banco ante la atónita mirada el guardia no entendía nada.

Miguel Nanni presidió la UCR de 2015 a 2019; de 2019 a 2021 fue reemplazado por Mario Mimmesi y retomó la presidencia del 2021 a la fecha.

Fuente: El Tintero de Salta.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
javier-milei-preocupado-1728811

Milei fue denunciado por llamar a los empresarios a fugar dinero

Redacción
POLÍTICA 24/04/2024

Los ilícitos que se le imputan al mandatario son los de apología e instigación a cometer los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y violación al régimen penal cambiario. En su discurso en el Foro de Llao Llao, Milei había dicho que "el que fuga es un héroe".

congreso

Cómo votaron los diputados salteños la Ley Bases

Redacción
POLÍTICA 02/05/2024

Los siete legisladores que tiene Salta en la Cámara baja se expresaron tanto a favor y en contra del proyecto de Javier Milei, pero solo uno se animó a votar en contra, a la vez que también solo una diputada no dio opiniones en el recinto.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.