La Justicia excarceló a los presuntos testaferros de Edgardo Kueider en una causa por lavado de activos

La Cámara Federal de San Martín concedió la excarcelación a Daniel González y Javier Ernesto Rubel, acusados de haber actuado como testaferros del ex senador entrerriano Edgardo Kueider. Ambos siguen imputados en una investigación por lavado de dinero y otros delitos vinculados a la compra de inmuebles de lujo en Paraná.

POLÍTICA07/01/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

La Cámara Federal de San Martín resolvió otorgar la excarcelación a Daniel González y Javier Ernesto Rubel, señalados por la Justicia como los principales testaferros del ex senador entrerriano Edgardo Kueider, en el marco de una causa que investiga presuntas maniobras de lavado de activos.

Los imputados fueron socios de Kueider en la empresa Betail SA, una firma que figura como propietaria de tres departamentos y dos cocheras en un edificio de alta gama ubicado en la ciudad de Paraná. De acuerdo con la investigación judicial, la sociedad no registró actividad comercial ni ingresos que permitieran justificar la adquisición de esos bienes.

Según consta en el expediente, Betail habría sido creada como una empresa fachada, supuestamente dedicada a actividades agropecuarias que nunca llegaron a desarrollarse. Para los investigadores, la firma fue utilizada como un vehículo para canalizar dinero de presunto origen ilícito y lograr su incorporación al circuito legal mediante la compra de inmuebles.

La causa tramita en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, con la intervención del fiscal Fernando Domínguez. González y Rubel habían sido detenidos en marzo del año pasado y permanecieron alojados en el Penal de Ezeiza, aunque con el correr de la investigación accedieron al beneficio del arresto domiciliario.

A mediados de 2025, la Cámara Federal de San Martín dispuso finalmente su excarcelación. Pese a esta decisión, ambos continúan imputados por el delito de lavado de activos doblemente agravado y el uso de instrumento privado falso. En el caso de Rubel, además, se le atribuye la falsificación de documentación contable, cargos que siguen bajo análisis judicial mientras avanza la causa.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto