PyMEs de la provincia recibirán asistencia técnica para concretar su primera exportación

Asesores especializados realizarán un trabajo personalizado de consultoría para el desarrollo de un plan de marketing internacional, en empresas que venden productos y servicios.

SALTA 15/05/2024 Redacción Redacción
Trabajo

En el marco del apoyo a las PyMEs salteñas que buscan expandir sus mercados o vender sus productos o servicios a otros países, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo a través de su Dirección General de Comercio Exterior, puso en marcha el programa “Norte Grande Exporta”, de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La iniciativa tiene por finalidad llevar adelante durante seis meses, un trabajo personalizado de consultoría y asesoramiento técnico en pequeñas y medianas empresas, para el desarrollo de un plan de marketing internacional. Además, se planificarán escenarios de exportación y se preparará a las firmas para su primera operación en el extranjero.

Esta edición contará con la participación de cuatro firmas interesadas, quienes mantendrán encuentros con consultores y obtendrán un diagnóstico de sus compañías. También, se evaluarán los destinos posibles para exportar, el tratamiento aduanero, investigación de mercado y un plan de promoción internacional. Asimismo, podrán analizar las ofertas de líneas de crédito del CFI y la participación en ferias y misiones inversas.

Formarán parte del programa: Yama Sabores Ahumados, SIMELA, Bodega Dal Borgo y Tejidos Chica Natural Feelings.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.