Desde la cuna: Tiene un año y ya participa del campeonato de Enduro del NOA

Constantino León Figueroa, con apenas un año de edad ya participa en el campeonato de enduro del NOA. Es el piloto más chico de toda la competencia y hace su participación en la categoría "Camicleta".

METAN 15/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Deporte

El enduro local viene teniendo un crecimiento notable en este último tiempo, tanto así, que ya se comenzó a formar el semillero. Constantino León Figueroa, hijo del piloto metanense Emmanuel "Premi" Figueroa, hizo su primera participación en una carrera oficial.

Constantino, con tan solo un año de edad, participo de la categoría "Camicleta" en la tercera fecha del campamento que se llevo a cabo días atrás en la localidad de Salvador Mazza. 

Desde la cuna

Premi, como lo conocen sus amigos, recordó su infancia y el amor por los fierros desde la misma edad que su hijo. "Yo creo que desde que tengo memoria me gustan las motos. Cuando cumplí el año mi viejo me regaló un cuatriciclo a baterías y lo tuve hasta los cinco años. Ya en grande me pude comprar una moto y empecé con el enduro" manifestó el joven. 

Constantino desde bebé comenzó a demostrar su interés por las motos, en ese sentido su progenitor dijo: "Tenía seis meses cuando lo subí a la moto por primera vez para llevarlo a dar una vuelta y era de no creer pero no tenia miedo ni cara de asustado, al contrario, después no lo podía bajar" relato el padre entre risas. 

"Cuando el gordo cumplió un año se me ocurrió regalarle la camicleta, si bien todavía no llega al piso, el cuando se sube y anda con ayuda hace el ruido como si fuese el motor. La verdad que me ilusiona mucho verlos disfrutar de esa manera" añadio. 

Asimismo Emmanuel recordó las travesuras de su pequeño hijo, todo en torno al mundo de las motocicletas. "El camina desde los diez meses, por ahí cuando ve la puerta abierta de la pieza donde guardo la moto, se va para ahi y se quiere subir o quiere que la prenda. También cuando estoy acomodando o arreglando la moto el esta ahi, le encanta, realmente le fascina" comentó. 

Camila Jaimes, madre del niño, al principio tenía miedo según comentó Premi. "Como toda madre que siempre tienen un poco de miedo al principio, pero bueno, al ver la primera carrera y que yo lo acompaño por detrás, que lo sostengo y el gordo va chocho, ahora ella también apoya y acompaña en todo" dijo. 

"El enduro es un deporte muy lindo, yo no estaba corriendo pero me volví a comprar la moto hace unos meses porque justamente me gusta el ambiente de las carreras. Me gustaría que mi hijo forme parte de ese ambiente, ya que es un lugar donde se puede compartir, conocer gente y disfrutar. La idea es que arranque desde ahora y que siga hasta grande, obviamente si es que a el le gusta y es lo que quiere, por nuestra parte, siempre lo vamos ayudar y vamos a estar para el brindándole lo que este a nuestro alcancé. Esperemos que sea el inicio de algo lindo para el" concluyó Figueroa. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.