Clausuraron el salón de un edificio por problemas de infraestructura

Directivos de tres instituciones educativas que funcionan en el mismo edificio, solicitaron a los legisladores avanzar con gestiones ante el Ministerio de Educación para una evaluación estructural y la reparación del techo del salón de actos. La problemática lleva más de 10 años y como medida preventiva decidieron clausurar ese espacio.

METAN16/05/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Escuela

La crítica situación de infraestructura del edificio donde funcionan tres instituciones, pone en vilo a toda la comunidad educativa. Es por ellos que los directivos de las mismas presentaron notas a las autoridades de Metán para avanzar con gestiones ante el ministerio de educación en busca de una solución.

El interés de los legisladores fue inmediato, ya que la concejal Romina Barboza presentó un proyecto en el Concejo Deliberante al respecto, al igual que la diputada Nancy Jaime y el intendente José María Issa dialogaron con la ministra, Cristina Fiore poniéndola al tanto de la situación. 

En ese sentido, por indicación de infraestructura del ministerio de educación, se clausuró el espacio físico afectado, argumentado la decisión como "medida preventiva". 

"Las tres instituciones, escuela Evelio Melián, colegio secundario Juan Carlos Dávalos y el Instituto de Educación Superior, hemos trabajado en conjunto para poder presentar esta problemática a las autoridades en busca de una solución" manifestó la Vicedirectora del colegio Dávalos, Iris Mariana López.

"Hoy por hoy, el salón de actos se encuentra clausurado por decisión de infraestructura del ministerio de educación como medida preventiva. Esto afecta a las tres instituciones ya que al salón se lo utiliza como SUM, para realizar los actos, dictar clases los días de lluvias, entre otras actividades. Por lo tanto todas estas acciones las tenemos que hacer en el patio por una cuestión de seguridad y resguardo para los niños y jovenes que asisten" añadió Lopez. 

La vicedirectora aseguró que la problemática en la infraestructura lleva más de 10 a 15 años, por lo que también se dejo de usar el techo del salón como patio del nivel primario por el peligro que reviste. "Hace más de 10 años que se tomo la decisión de no usa la terraza como patio de juego, al considerar que hay tantas filtraciones de agua, y hoy en día ya hay desniveles en el piso" comentó.  

"Esto necesita y requiere una solución más a fondo, no solo una medida preventiva, es necesario que podamos tener la seguridad que necesitamos las tres instituciones, ya que contamos con muchos alumnos y es nuestra responsabilidad civil todo lo que suceda en las instituciones" concluyó López.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
ebf5839b-8ac2-4559-874f-1eed49dd9c39

Un hombre intentó ingresar droga entre panes a la comisaría

Juan Cruz Gorosito
METAN17/01/2025

Durante la requisa alimentaria en el horario de visitas, personal de la Comisaría Primera de Metán detectó que un hombre intentaba ingresar droga entre panes. Tras tomar intervención la División de Drogas Peligrosas, se procedió al secuestro de la sustancia, mientras que el sujetó, por disposición de fiscalía, fue identificado y liberado momentos después.

la-banda-de-carlitos-y-euge-quevedo

Confirmaron fecha y algunos artistas para la Chaya Rosarina 2025

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA17/01/2025

El Intendente Kuldeep Singh confirmo que el 2 y 3 de marzo se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera. A su vez el mandatario informo sobre algunos artistas que formarán parte de la cartelera estelar, figuras como: El Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Christian Herrera, La Banda de Carlitos & Eugenia Quevedo, Ángela Leiva, La Repandilla y más.

0108d040-5c81-4d59-ba68-c7d5f808117d

Multaron a cuatro personas por pescar en el río Juramento

Redacción
EL GALPON17/01/2025

Ocurrió ayer en el río Juramento en el marco del trabajo preventivo que sostiene la División Lacustre y Fluvial El Tunal. Fueron infraccionados por violar la veda que rige y utilizar elementos prohibidos para la actividad. Secuestraron cañas, una red y un dorado.