El Procurador dispuso correr vista a un Fiscal Penal por una amenaza gremial de bloqueo al CIF

La medida fue comunicada por los delegados del gremio de seguridad privada en Orán. Denuncian incumplimientos de parte de la empresa Guardian.
JUDICIALES22/05/2024RedacciónRedacción
guardian1-696x391

El procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, dio intervención al fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, para investigar un hecho de gravedad institucional relacionado con una amenaza que constituiría un hecho delictivo en grado de tentativa contra el funcionamiento del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), delegación Orán.

La directora fiscal del CIF, Gabriela Buabse, informó al Procurador sobre una nota presentada por la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (U.P.S.R.A.) a la Coordinadora Operativa del Gabinete de Medicina Legal del CIF – Delegación Orán, en la cual se comunica que debido a conflictos gremiales con la empresa Guardian SRL, se procederá al bloqueo de los accesos a las instalaciones del CIF por tiempo indeterminado.

En la nota firmada por el Delegado Regional de U.P.S.R.A. Orán, Marcelino Romero, y el Delegado de Base, Hernán José López, se manifiesta que el gremio “lamenta notificar” que realizará medidas de acción directa el jueves 23 de mayo. Consisten en la asistencia del personal a sus puestos de trabajo, sin actividad laboral, y el bloqueo de los accesos al establecimiento del CIF, por tiempo indeterminado, hasta que se logre una solución a la problemática planteada.

La medida de coacción anunciada afecta de manera inmediata la prestación de un servicio esencial y a un organismo que actúa como órgano del poder público, ejerciendo funciones de autoridad en nombre del Estado. Esto implica que el servicio esencial necesario para hechos delictivos, que requieren el traslado de cuerpos a la morgue y la toma de muestras, tanto para Orán como para Tartagal, no se podría concretar o se vería afectado por la decisión de un tercero, impactando directamente el servicio de Justicia.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
IMG_20261019_095302

La familia del ex comisario Cordeyro cuestionó al ministerio Público

Redacción
JUDICIALES19/10/2026
El Ministerio Público Fiscal de Salta resolvió desestimar la causa tras concluyentes pericias que atribuyen la muerte del excomisario a una conducta autolesiva sin intervención de terceros. Sin embargo, los allegados y la querella repudiaron la decisión, denunciaron que se enteraron por los medios de comunicación y anticiparon que recurrirán a la Fiscalía de Impugnación
cordeyro.unidad.fiscal

Caso ex comisario Cordeyro: los fundamentos del Ministerio Público para descartar el asesinato

Redacción
JUDICIALES19/10/2026
La Unidad Fiscal concluyó una extensa investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, testimonios, comunicaciones y pericias realizadas por especialistas provinciales y nacionales. Las pruebas permitieron reconstruir los últimos movimientos del excomisario y determinar las circunstancias de su muerte. También se esclareció el origen del incendio ocurrido en el cerro Elefante.
image

La Justicia suspendió las multas al Gobierno nacional por incumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES16/10/2026
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso frenar provisoriamente las sanciones económicas relacionadas con el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. La resolución deja en suspenso las multas mientras continúa la disputa judicial por la actualización de los salarios docentes y los fondos destinados a becas estudiantiles.
Lo más visto