Radio Nacional Salta: advierten por la privatización y la pérdida de fuentes laborales

20 familias salteñas en vilo por posibles despidos. El lunes se realizará un abrazo simbólico desde las 12 hasta las 14 en las puertas de la emisora.

SALTA 24/05/2024 Redacción Redacción
multimedia.normal.896a0785e6ee35a4.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0yMSBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA=

El Gobierno Nacional anunció esta semana la baja de las redes sociales y sitios web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro. La medida rápidamente sembró la preocupación entre los trabajadores esparcidos en todo el país y Salta no fue la excepción.  
“Esta semana nos dimos con la novedad que habían cerrado las redes sociales de nuestras emisoras, -que somos muchas porque somos 49-. Un medio más federal que el nuestro es imposible encontrar en la Argentina”, lamentó la periodista de Radio Nacional Salta, Melina Solá, en el programa El Acople. 

“También cancelaron la página web, no se puede acceder a los contendidos, tampoco se puede escuchar la radio online ni sabemos que pasó con el archivos de audios que es grande e importante de muchos años”, agregó.

En tal sentido Solá destacó el rol social de la radio y defendió la pluralidad de voces. “Nos retransmiten del interior en un montón localidades que se suman, porque transmitimos partidos de futbol, contenido educativo, cultural e informativo. Somos una radio con una labor social muy importante”, añadió. 

Si bien destacó que rige un ambiente de preocupación por los posibles despidos, existe la voluntad colectiva de defender los puestos laborales, por lo cual están organizando un abrazo simbólico “más unidos que nunca” el próximo lunes  en la puerta de la radio, con la participación de dirigentes políticos y sociales, colegas, oyentes y gente que pasó por la radio durante los últimos años, a partir de las 12 del mediodía. 

“Nos mandaron un comunicado que dice que es un proceso de reorganización, con esta frase siniestra que hace alusión a la última dictadura y tuvimos la vista del Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, el periodista Eduardo Serenellini, que dijo que la reorganización era con miras a la privatización”, terminó.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
cce039e4-58fa-4743-9433-a0eb2bafd33c

Exitosa fecha del campeonato de enduro del NOA en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/07/2024

Este domingo, Metán fue sede de la quinta fecha del Campeonato de Enduro del NOA, un evento que reunió a más de 200 pilotos de nuestra ciudad, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, en un espectáculo que cautivó tanto a visitantes, como a los vecinos de la ciudad y municipios cercanos.