Sigue la conmoción por la muerte de un obrero salteño en un proyecto minero

El periodista Vicente Arias brindó detalles del fallecimiento de un trabajador de aproximadamente 55 años a causa de una presunta pulmonía.

SALTA 27/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
117131-sigue-la-conmocion-por-la-muerte-de-un-obrero-saltenio-en-un-proyecto-minero

Este fin de semana trascendió la muerte de un hombre de 55 años, empleado de la Empresa Moncho Construcciones, a causa de una infección pulmonar.

Consultado al respeto el periodista de San Antonio de los Cobres, Vicente Arias, sostuvo que la trágica noticia conmocionó a todos en la industria minera, mientras que agregó que el obrero desempeñaba su trabajo en el campamento Mariana, situado en el Salar de Llullaillaco.

Explicó que desde hace tiempo, los trabajadores reclamaban a la empresa constructora, para la cual trabajan como contratistas de la empresa Litio Minera Argentina, la falta de provisión de ropa térmica adecuada y otras condiciones laborales precarias, especialmente en un entorno de frío extremo, cuyas temperaturas alcanzan los 10º bajo cero.

Finalmente, Arias indicó que hasta el momento no hay información oficial por parte de la UOCRA por lo tanto se desconoce si se realizará o no un paro total de la actividad.

Fuente ProfesionalFM.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
macri3

Indignación en varias provincias por la deuda con Capital Federal

Jesús Ortega
SALTA 04/07/2024

Mauricio Macri solicito al presidente de la nación el inmediato pago de la deuda con Capital Federal debido indignación en varias provincias, a raíz de esto el gobernador de Salta, ha encabezado el reclamo, subrayando que el respeto al federalismo implica saldar las deudas con todas las provincias y no solo con la capital.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.