
"La situación del gas se esta normalizando" aseguró de los Ríos
Juan Cruz Gorosito

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos fue consultado sobre la restricción del GNC. El funcionario recordó que el gobernador de Salta había advertido las dificultades que traerían las demoras en la concreción de las obras de reversión del gasoducto del Norte, que fueron interrumpidas en el cambio de gobierno.
"Nos habían informado que los pagos a Bolivia ya se habían hecho, para abastecernos hasta el 31 de julio. Pero nosotros temíamos que el gas comprado fuera insuficiente si el invierno era crudo. Y eso fue lo que pasó. Además hubo una demora en la relación con Petrobras".
Cabe aclarar que, como se prevé dentro de la normativa, lo primero que se corta en estos casos son los suministros interrumpibles, entre ellos las estaciones de servicio como GNC. Eso se hace para asegurar la demanda a domicilio.
Como Petrobras no autorizó a ENARSA a descargar un cargamento de GNL, Nación procedió a restringir el GNC.
Hubo un desentendimiento en una carta de crédito con la que debía pagarse el combustible, por eso la firma brasilera no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.
Además, la empresa Transportadora Gas del Norte S.R.L. sufrió un problema técnico en dos plantas compresoras. "Va a ser un invierno complejo, por cuanto la solución de fondo no está lista" explicó de los Ríos. "Salta va a seguir exigiendo con firmeza que esto no dure más de dos o tres días, este problema puntual de suspensión de gas a ciertas industrias".
"Lo venimos previendo y gestionando desde Diciembre" enfatizó el funcionario "Parece mentira que pase lo que con tanta anticipación hemos advertido".
Finalmente de los Ríos remarcó que la Provincia no cesará en su pedido de celeridad de las obras de infraestructura necesarias para la reversión del gasoducto Norte que asegurará el abastecimiento del gas para los salteños.





El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías

Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta

La Policía suma personal y equipamiento para reforzar la prevención en toda la provincia

Salta amplió el límite de ingresos para acceder a asesoramiento jurídico y mediación gratuita


Detectaron vinchucas en ocho viviendas de El Galpón y preparan tareas de control

La Policía Comunitaria acompaña y asiste a los peregrinos durante su recorrido hacia Salta

Con el mapa del peregrino se pueden seguir todos los grupos que caminan a Salta


Samec: Más de 250 personas trabajan en la cobertura sanitaria por la Fiesta del Milagro

A las diez de la mañana del 13 de Septiembre de 1692 la tierra tembló y Esteco desapareció

Destrucción de Esteco: para el INPRES el terremoto de 1692 fue 7° en la escala de Ritcher


