Metán: Drogas Peligrosas desactivó dos bocas de expendio que operaban bajo la modalidad delivery

Efectivos de la División Drogas Peligrosas allanaron dos viviendas ubicadas en barrio Las Delicias, las cuales funcionaban como bocas de expendio de drogas. Detuvieron a los principales investigados, secuestraron estupefacientes, dinero, celulares, motocicletas y elementos de fraccionamiento.

METAN 06/06/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp-Image-2024-06-05-at-7.42.35-PM-1068x526

En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en su lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, hoy, personal de la División Drogas Peligrosas de Metán, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2 logró la detención de dos jóvenes de 19 y 21 años investigados en una causa por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

La investigación inició bajo la supervisión del Departamento Operaciones Zona Sur a raíz de las acciones preventivas desplegadas por los efectivos de Drogas Peligrosas Metán, que permitieron detectar en barrio Las Delicias, maniobras propias de comercialización de sustancias bajo la modalidad delivery. En consecuencia, dieron intervención a la Fiscalía Penal N° 2, quien dirigió las tareas desplegadas por los investigadores mediante diferentes técnicas durante las tareas de calle. De esta manera, lograron individualizar a los sospechosos y a las viviendas que funcionaban como bocas de expendio, entre otros elementos importantes para proseguir con la etapa de investigación penal.

Reunida la información pertinente, el Juzgado de Garantías N° 1 libró las correspondientes órdenes de allanamiento, medidas judiciales que se concretaron hoy pasadas las 15:00 horas, cuando los efectivos irrumpieron en los inmuebles en forma simultánea con colaboración de la División Seguridad Urbana N° 3. Como resultado, lograron la detención de los investigados y el secuestro de cocaína y marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento que se relacionan a la causa. Asimismo, hallaron las motocicletas en las cuales desplazaban los demorados para hacer entrega de las sustancias.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-09 at 8.13.02 PM

Con total éxito se realizó la feria en paseo La Estación

Redacción
METAN 09/07/2024

Cientos de personas participaron de la feria que convocó a emprendedores, artesanos e instituciones que ofrecieron sus productos durante todo el día. Durante estas horas se realiza el festival mientras se espera la semifinal de la Selección Nacional que será transmitida en pantalla gigante desde las 21.

Municipalidad 1

Se realizó una capacitación del certamen nacional "Sembrando Empresarios"

Jesús Ortega
METAN 02/07/2024

El evento, de interés provincial y municipal, realizado en el Club Instituto Tráfico de Metán reunió a las instituciones educativas de la región para formar líderes empresariales del mañana. El Colegio Juan Carlos Dávalos, con la dirección de la Profesora Iris López fue sede regional del certamen.

Lo más visto
cce039e4-58fa-4743-9433-a0eb2bafd33c

Exitosa fecha del campeonato de enduro del NOA en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/07/2024

Este domingo, Metán fue sede de la quinta fecha del Campeonato de Enduro del NOA, un evento que reunió a más de 200 pilotos de nuestra ciudad, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, en un espectáculo que cautivó tanto a visitantes, como a los vecinos de la ciudad y municipios cercanos.