Finalizó la tercera edición de Potencia con más de 450 mil visitantes

El número de salteños que recorrieron las instalaciones de la feria de emprendedores más grande del Norte, durante las tres jornadas, y el resultado de las ventas, superó las expectativas y a las ediciones anteriores.

SALTA10/06/2024RedacciónRedacción
96102-finalizo-la-tercera-edicion-de-potencia-con-mas-de-450-mil-visitantes

La tercera edición de Potencia Emprende, contó con la visita de más de 450 mil salteños que eligieron la propuesta del Gobierno de la Provincia para disfrutar el fin de semana en familia. Espectáculos en vivo, capacitaciones, puntos gastronómicos y juegos infantiles fueron las principales atracciones, además de los productos de más de mil emprendedores de capital, el interior y comunidades originarias.

En el cierre de la tercera jornada, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, visitó diversos stands como: Puro Moldeño "habanos artesanales", Buha, Lo de Flor, Adda Artesanías, Atono Lámparas, Don Teodoro Vinos Artesanales, Delicias de la Casona, Las Churutas salteñas, dulces artesanales, entre otros.  Dialogó con los emprendedores sobre los resultados obtenidos, oportunidad en la que  destacaron el nivel de ventas obtenidas, a la vez que coincidieron en el éxito y lo positivo de la propuesta.

"Potencia nos sorprende en cada edición. La cantidad de gente que vino en estos tres días es impresionante. En términos económicos mañana vamos tener un balance pero podemos adelantar que prácticamente todos los emprendedores se quedaron sin stock, superando todas las previsiones de venta", indicó el Ministro a la vez que señaló que eso fue posible gracias a "la posibilidad de comprar en seis cuotas sin interés a través del sistema del Banco Macro".
"Potencia nos sorprende en cada edición. La cantidad de gente que vino en estos tres días es impresionante. En términos económicos mañana vamos tener un balance pero podemos adelantar que prácticamente todos los emprendedores se quedaron sin stock, superando todas las previsiones de venta", indicó el Ministro a la vez que señaló que eso fue posible gracias a "la posibilidad de comprar en seis cuotas sin interés a través del sistema del Banco Macro".

En  el mismo sentido, el funcionario destacó que este año se implementaron también capacitaciones para emprendedores. "Lo que la gente valora es la cantidad de la oferta creativa pero también la calidad y ese es el desafío de cada una de las ediciones, mejorar la calidad por parte nuestra y de los emprendedores y para eso hay que capacitarse", finalizó.
 
 Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Iván Mizzau expresó que, "es muy emocionante conocer cada historia de los emprendedores y ver cómo, a pesar de las dificultades diarias, muchos han superado sus expectativas de ventas. Tal como mencionó el gobernador, Gustavo Sáenz, con Potencia hemos creado un espacio donde nuestros emprendedores pueden mostrar sus productos y el trabajo de sus manos. Seguiremos apostando por brindarles fuerzas y herramientas para que continúen progresando. Este es el camino".

La próxima edición de la feria se realizará los días 9, 10 y 11 de agosto en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
1746741620920

El sacerdote de El Galpón trabajó con el nuevo papa León XIV

Redacción
EL GALPON09/05/2025

"Bendiciones al Nuevo Papa León XIV.... Tuve la gracia de Conocerlo cuando fue por unos años mi superior General cuando estaba en la Orden de San Agustín", expresó en las redes social el sacerdote Ariel Fressia, sacerdote de El Galpón tras conocerse el anuncio del nuevo Papa.

c62c3a88-239a-4085-92d2-70e080b95b5b

Realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte de Eugenio Ruiz

Juan Cruz Gorosito
METAN09/05/2025

Tras la trágica muerte de Eugenio Pedro “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad y que se movilizó hasta las puertas de tribunales. El pedido se basó en "justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan".

8490eae4-9231-4350-8c85-eff7cded01ee

Multitudinario cierre de campaña de Ernesto "Pata" Gómez en Apolinario Saravia

Juan Cruz Gorosito
ANTA09/05/2025

Desafiando al mal clima y con un fervor popular inconfundible, Ernesto ‘Pata’ Gómez reunió a cientos de personas en Apolinario Saravia para cerrar su campaña como candidato a diputado por Anta. Tras cinco años alejado de la política, volvió al ruedo con promesas concretas en salud y educación, y con el respaldo de todo un pueblo que lo acompañó bajo la lluvia.

multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.