


Un bebé de dos años y medio falleció luego de que cayera en un pozo ubicado en el fon de una vivienda en un barrio de Mosconi.
Según la jefa de la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, María Estrada, el hecho ocurrió el domingo al mediodía cuando profesionales de la salud del hospital local advirtieron a las autoridades sobre el ingreso de un menor sin signos vitales.
Por Profesional la oficial informó que, de acuerdo al relato de los familiares, el niño y sus padres se encontraban de visita en un domicilio de barrio La Merced, de esa localidad. Pasadas las 12 h, se percataron de la usencia del bebé y salieron a buscarlo.
Sin embargo, se encontraron con la terrible escena en una casa cercana. En el fondo de la misma se encontraba el niño dentro de un pozo de desagüe.
Estrada aseveró que los médicos determinaron que aparentemente la muerte habría ocurrido por sumersión, es decir, el menor murió ahogado en el lugar donde fue hallado.
Finalmente, la oficial detalló que tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, para determinar las responsabilidades del hecho y para que era utilizado el orificio que mide aproximadamente 50 cm de diámetro por 60 cm de profundidad.
FM Profesional





El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías

Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta

La Policía suma personal y equipamiento para reforzar la prevención en toda la provincia

Salta amplió el límite de ingresos para acceder a asesoramiento jurídico y mediación gratuita


Detectaron vinchucas en ocho viviendas de El Galpón y preparan tareas de control

Preparan puestos de asistencia para recibir a los peregrinos en Salta

La Policía Comunitaria acompaña y asiste a los peregrinos durante su recorrido hacia Salta

Con el mapa del peregrino se pueden seguir todos los grupos que caminan a Salta


A las diez de la mañana del 13 de Septiembre de 1692 la tierra tembló y Esteco desapareció

Destrucción de Esteco: para el INPRES el terremoto de 1692 fue 7° en la escala de Ritcher



