Hoy es el día mundial del donante de sangre

Millones de personas se salvan cada año gracias a la transfusión de productos sanguíneos. A nivel mundial se promueve la donación voluntaria y habitual, especialmente en la población joven.

SALUD14/06/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
_107331897_blooddonor976.jpg

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. La celebración fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la donación voluntaria y habitual. También, para reconocer y agradecer a quienes donan sangre, permitiendo con ese acto solidario salvar vidas.

La OMS destaca la generosidad de los donantes en el mundo entero y el profundo impacto que tiene la donación de sangre en la vida de los pacientes transfundidos. Además, hace un llamado a la sociedad para que más personas se unan voluntariamente al movimiento mundial de la donación de sangre.

Según la OMS, “todas y cada una de las donaciones de sangre o plasma son obsequios valiosos y vitales, y la donación periódica, voluntaria y no remunerada es esencial para disponer de un suministro de sangre seguro y sostenible”.

El Ministerio de Salud Pública también destaca la importancia de disponer, durante todo el año, de sangre y productos sanguíneos seguros para pacientes de toda la provincia y agradece la valiosa contribución de los donantes voluntarios.

Asimismo, renueva el llamamiento para que más personas, especialmente los jóvenes, donen sangre periódicamente, sin esperar a que un familiar o conocido necesite una transfusión.

Quien dona sangre posibilita, con su acción solidaria, la preservación de la salud y la vida de otras personas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
maxresdefault

Salta lidera el ranking nacional de vacunas aplicadas a personas en edad escolar

Juan Cruz Gorosito
SALUD28/06/2025

De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes, que representan la proporción de la población objetivo alcanzada, oscilan entre el 63% y el 80%. Autoridades sanitarias destacan el compromiso del personal de salud.