Fue condenado por acosar a su expareja, amenazarla, abusar de ella y por intento de ahorcarla

El juez Mario Teseyra ordenó la prisión preventiva para un hombre de 46 años como presunto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja en grado de tentativa, amenazas con arma reiteradas y desobediencia judicial.

METAN 14/06/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
a45b98d4-52d5-40f5-a81b-ab356ac18057

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, el juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, escuchó a las partes y ordenó dictar la prisión preventiva de un hombre de 46 años.

Fue detenido y acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja en grado de tentativa, amenazas con arma reiteradas y desobediencia judicial. 

Mantuvieron una relación sentimental durante 26 años, y fruto de la misma nacieron tres hijos, dos de ellos mayores de edad y uno aún menor. La víctima contó al momento de radicar la denuncia que durante esos años en los que vivieron juntos fue víctima de violencia, y agregó que le pide al acusado la separación y él se la niega.

Explicó también que le impedía trabajar, y cuando lo hacía la amenazaba y en algunas ocasiones la golpeaba, pero no radicaba la denuncia porque le tenía miedo. En otras oportunidades en las que sí lo denunció estuvo detenido y cuando lo liberaban, a pesar de tener medidas de restricción seguía concurriendo al domicilio. Agregó que la obligaba a mantener relaciones sexuales con él, y que en enero intentó ahorcarla, y que la amenazó a ella y a sus hijos. 

El 19 de abril radicó la denuncia cuando él se hizo presente en el domicilio de su madre y comenzó a amenazarla. Cuando intentó ingresar a la casa, su sobrina llamó a la policía y cuando los oficiales llegaron él se retiró, pero momentos después volvió con un machete para amenazarla nuevamente, por lo que solicitaron presencia policial, que lo detuvo y le secuestró el arma. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-15 at 9.49.24 AM

Volcó un camión lleno de mandarinas cerca de Juramento

Redacción
METAN 15/07/2024

Personal policial investiga las causas que provocaron el vuelco de un camión que transportaba mandarinas sobre ruta nacional 9/34 a la altura del kilómetro 1508. El hecho tuvo lugar cerca de las seis de la mañana a metros del puente de río Juramento durante esta madrugada cuando se dio aviso al sistema de emergencia. El conductor del rodado resultó con algunas heridas leves.

Municipalidad 1

Se realizó una capacitación del certamen nacional "Sembrando Empresarios"

Jesús Ortega
METAN 02/07/2024

El evento, de interés provincial y municipal, realizado en el Club Instituto Tráfico de Metán reunió a las instituciones educativas de la región para formar líderes empresariales del mañana. El Colegio Juan Carlos Dávalos, con la dirección de la Profesora Iris López fue sede regional del certamen.

Lo más visto
cce039e4-58fa-4743-9433-a0eb2bafd33c

Exitosa fecha del campeonato de enduro del NOA en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/07/2024

Este domingo, Metán fue sede de la quinta fecha del Campeonato de Enduro del NOA, un evento que reunió a más de 200 pilotos de nuestra ciudad, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, en un espectáculo que cautivó tanto a visitantes, como a los vecinos de la ciudad y municipios cercanos.