Fue condenado por acosar a su expareja, amenazarla, abusar de ella y por intento de ahorcarla

El juez Mario Teseyra ordenó la prisión preventiva para un hombre de 46 años como presunto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja en grado de tentativa, amenazas con arma reiteradas y desobediencia judicial.

METAN14/06/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
a45b98d4-52d5-40f5-a81b-ab356ac18057

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, el juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, escuchó a las partes y ordenó dictar la prisión preventiva de un hombre de 46 años.

Fue detenido y acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja en grado de tentativa, amenazas con arma reiteradas y desobediencia judicial. 

Mantuvieron una relación sentimental durante 26 años, y fruto de la misma nacieron tres hijos, dos de ellos mayores de edad y uno aún menor. La víctima contó al momento de radicar la denuncia que durante esos años en los que vivieron juntos fue víctima de violencia, y agregó que le pide al acusado la separación y él se la niega.

Explicó también que le impedía trabajar, y cuando lo hacía la amenazaba y en algunas ocasiones la golpeaba, pero no radicaba la denuncia porque le tenía miedo. En otras oportunidades en las que sí lo denunció estuvo detenido y cuando lo liberaban, a pesar de tener medidas de restricción seguía concurriendo al domicilio. Agregó que la obligaba a mantener relaciones sexuales con él, y que en enero intentó ahorcarla, y que la amenazó a ella y a sus hijos. 

El 19 de abril radicó la denuncia cuando él se hizo presente en el domicilio de su madre y comenzó a amenazarla. Cuando intentó ingresar a la casa, su sobrina llamó a la policía y cuando los oficiales llegaron él se retiró, pero momentos después volvió con un machete para amenazarla nuevamente, por lo que solicitaron presencia policial, que lo detuvo y le secuestró el arma. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
da456bff-0960-442a-923f-8684aa7e5164

Un metanense fue hallado sin vida dentro de un vehículo estacionado en Salta

Juan Cruz Gorosito
SALTA15/01/2025

El cuerpo encontrado en el interior de un vehículo estacionado sobre avenida Bolivia, fue identificado como Néstor "Papilo" Massafro, oriundo de Metán de unos 60 años aproximadamente. Cerca de las 23 horas fue el hallazgo por parte de vecinos a raíz de los malos olores que se sentía en la zona del Aero Club Salta, según informó De Frente Salta.

ebf5839b-8ac2-4559-874f-1eed49dd9c39

Un hombre intentó ingresar droga entre panes a la comisaría

Juan Cruz Gorosito
METAN17/01/2025

Durante la requisa alimentaria en el horario de visitas, personal de la Comisaría Primera de Metán detectó que un hombre intentaba ingresar droga entre panes. Tras tomar intervención la División de Drogas Peligrosas, se procedió al secuestro de la sustancia, mientras que el sujetó, por disposición de fiscalía, fue identificado y liberado momentos después.

la-banda-de-carlitos-y-euge-quevedo

Confirmaron fecha y algunos artistas para la Chaya Rosarina 2025

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA17/01/2025

El Intendente Kuldeep Singh confirmo que el 2 y 3 de marzo se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera. A su vez el mandatario informo sobre algunos artistas que formarán parte de la cartelera estelar, figuras como: El Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Christian Herrera, La Banda de Carlitos & Eugenia Quevedo, Ángela Leiva, La Repandilla y más.

0108d040-5c81-4d59-ba68-c7d5f808117d

Multaron a cuatro personas por pescar en el río Juramento

Redacción
EL GALPON17/01/2025

Ocurrió ayer en el río Juramento en el marco del trabajo preventivo que sostiene la División Lacustre y Fluvial El Tunal. Fueron infraccionados por violar la veda que rige y utilizar elementos prohibidos para la actividad. Secuestraron cañas, una red y un dorado.