Aseguran que la directora de la escuela de La Poma no informó sobre el pozo ciego en el que murió un niño

Asimismo, contó que son cuatro los pozos que se detectaron. Sobre los municipios recae la obligación de relevar los establecimientos educativos para informar sobre sus necesidades edilicias.
EDUCACIÓN19/06/2024Carlos CórdobaCarlos Córdoba
multimedia.normal.82163fb89c765954.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0wNyBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA=

La tragedia que se cobró la vida de un niño de once años y la asistencia de otros dos, en la escuela 4381 Nevado de Acay en La Poma tras ceder una capa de cemento que cubría un pozo ciego alertó a las autoridades del Ministerio de Educación por el estado de los establecimientos escolares. Cuando ocurrió el hecho se llevó adelante una investigación para saber, entre otros puntos, si hubo alguna gestión previa desde la escuela.

En diálogo con Aries el director de Infraestructura escolar, Juan Sánchez, afirmó que el  único pedido técnico que se recibió de esa escuela fue por un reemplazo de una cubierta de techo en el sector de cocina, no así sobre el pozo.

El funcionario reveló que en dicho edificio se construyeron cuatro pozos en total, cuando aún no tenían red de cloacas, y están tapados con hormigón. Ahora será cuestión de la justicia determinar el por qué cedió.

Los municipios a través de sus Secretarios de Obras Públicas, son los encargados de relevar los establecimientos educativos para captar las necesidades urgentes y de riesgo para luego hacer los trabajos que se requieran. Sobre esto, el director de Infraestructura escolar señaló que se apela al compromiso y el sentido común de los funcionarios locales y los directores de escuelas para evitar que vuelva suceder un penoso hecho como el de La Poma.

Fuente Ariesonline, con información de el tribuno.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Estudiantes crearon una aplicación para acompañar a adolescentes que sufren bullying, ansiedad y soledad

Juan Cruz Gorosito
EDUCACIÓN17/06/2026
Alumnos de 4° año del Colegio Secundario Rural N° 5160 desarrollaron “REFUGIO”, una aplicación diseñada para brindar contención emocional a jóvenes que atraviesan situaciones de violencia escolar, discriminación o problemas de salud mental. El proyecto surgió de la preocupación de los propios estudiantes por las dificultades que enfrentan sus pares.
Lo más visto
Sin título-1

Lanzan en Metán una capacitación gratuita para mujeres emprendedoras

Juan Cruz Gorosito
METAN19/06/2026
El programa “Emprende Pro Mujer” abrió su convocatoria en San José de Metán con una propuesta de formación intensiva destinada a mujeres que buscan fortalecer y hacer crecer sus emprendimientos. La capacitación será gratuita y contará con modalidad semipresencial.