
El gobernador Sáenz se reunió con el presidente Milei y le entregó el Pacto de Güemes
Juan Cruz Gorosito

El presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil, de Jujuy Carlos Sadir y de Tucumán Osvaldo Jaldo.
Gustavo Sáenz le entregó personalmente el Pacto de Güemes, la propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.
Estos documentos ya lo habían entregado el pasado 17 junio a la vicepresidenta Victoria Villarruel cuando participó de los actos en conmemoración del 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
El Gobernador de Salta enfatizó que el Pacto de Güemes “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de nuestra provincia y de la región”. En esta línea señaló la necesidad de dar continuidad a las “obras necesarias para el crecimiento de nuestra región”.
Dijo que “el Norte argentino es tierra de oportunidades tiene todo lo que el mundo demanda y lo que el país necesita para salir adelante”.
Además, consideró que “es fundamental que el gobierno nacional y los provinciales trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria. Esto era lo que Güemes esperaba: una Argentina unida para salir adelante”.
El Pacto de Güemes expresa la necesidad del financiamiento nacional para avanzar en obras y servicios imprescindibles y prioritarios para el crecimiento de Salta. Entre las infraestructuras de desarrollo humano y productivo se cuentan rutas, viviendas, escuelas, gasoductos, ramales ferroviarios, plantas depuradoras, entre otras.
En tanto, se expresó que concretar el Corredor Bioceánico apunta a dar una salida a las economías regionales del Noa y Nea para el intercambio comercial con el mundo, apuntando al desarrollo de zonas provinciales que fueron históricamente relegadas.





Urtubey negó irregularidades en el Fondo de Reparación Histórica y denunció operación política

El intendente de Salta, Emiliano Durand es el segundo intendente con peor imagen del país

Sáenz expuso en Nueva York sobre minería estratégica y llamó a recuperar la confianza de los inversores

Promulgan la nueva Ley de Régimen Penal Juvenil: baja la edad de imputabilidad a 14 años


Alerta amarilla por tormentas en Metán: prevén lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

Abren las inscripciones para que mayores de 18 años finalicen la secundaria de manera online

Cómo funcionará el hospital Del Carmen y el sistema de salud durante los días feriados

Cuánto cuesta y cómo tramitar el carnet de pesca 2026 en Metán: requisitos, horarios y beneficios

Emotiva suelta de globos en la Escuela Vucetich de Metán por el Día de la Concientización sobre el Autismo

Voraz incendio destruyó una vivienda precaria en la madrugada y dejó importantes pérdidas materiales

Rosario de la Frontera rindió homenaje a los héroes de Malvinas en un emotivo acto comunitario


