
La historia de la familia Cazón pasará a formar parte del "Fondo Documental de Metán"
Juan Cruz Gorosito

El pasado 20 de junio, la responsable del Archivo Histórico de Metán, Norma Aguilar se entrevistó con Alejandro Cazón, quien junto a su esposa Lucía Ortega, sus hijas Noemí, Roxana y Adriana y a sus nietos, Francisco y Victoria, dieron a conocer en profundidad la historia familiar que hoy marca un legado en toda la comunidad.
Una historia familiar única, signada por un milagro, la fe y el amor a los patrones tutelares de Salta.
Buscando cura para uno de sus hijos diagnosticado con hidrocefalia no evolutiva, con la pérdida de la visión de un ojo y la audición, encontraron (tras agotar los recursos médicos) la cura en un hecho milagroso.
"Conmueve el alma escuchar a don Alejandro decir: "Me saco el sombrero y pido al Señor y la Virgen del Milagro que me de fuerzas, que me lo componga al changuito, que yo me voy caminando". Y así lo hizo, los dos primeros años acompañado por un tío materno don Pedro Soria y luego por su familia" manifestó Aguilar.
En 2023 cumplieron 30 años y más de 800 peregrinos marcharon con sus propias promesas, renovando su pacto de fe. Don Cazón ya no hizo la peregrinación completa pero Francisco, su nietito de 10 años, la hizo por él.
"Grabamos la entrevista, apreciamos fotos ; entre ellas una llamó la atención y es la de un pequeño con una bolsa llenas de tapitas. El pequeño que recuperó la vista y la audición durante una procesión, el que para que camine le dieron la consigna de juntar las tapitas que encontrara en el camino. No se puede describir lo que se siente al escucharlos, sólo sé que su historia constituye una página de suma importancia en la historia del Milagro salteño" expresó la responsable del archivo histórico local.
A su vez agradeció a la familia Cazón e informó que su historia pasará a formar parte del fondo documental local.





El viernes 3 no habrá recolección de residuos y el servicio se modifica por Semana Santa

Conflicto por la Escuela de Conchas: el municipio investiga una posible ocupación irregular

Tres operarios municipales hospitalizados tras ser atacados por un enjambre de abejas

Metán: Dictan prisión preventiva para un acusado de una estafa millonaria

Virginia Coronel Maurell brilló en Salta y se consagró campeona provincial Sub-12


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080


Donan al Archivo Histórico de Metán documentos, fotos y archivos legislativos del exfuncionario Luis Cari

Taller de huevos de Pascua reunió a vecinos en el barrio 20 de Junio de Metán

Virginia Coronel Maurell brilló en Salta y se consagró campeona provincial Sub-12

Metán: Dictan prisión preventiva para un acusado de una estafa millonaria

Tres operarios municipales hospitalizados tras ser atacados por un enjambre de abejas


