
La ocupación hotelera superó el 70% durante el fin de semana extra largo
Juan Cruz Gorosito

El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta dio a conocer que hubo una ocupación hotelera promedio del 73%, con un total de 8.724 arribos y 23.555 pernoctes. Esto refleja un impacto económico estimado de $1.184.021.435, lo que se traduce en un aporte significativo para el sector.
Fueron muchas las actividades gratuitas que desde la Municipalidad se dispusieron para que tanto salteños como visitantes disfruten durante su estadía en la ciudad, y se desarrollaron con total éxito. Así fue el caso de “Conociendo mi Ciudad – Especial Gesta Patriótica”, donde 25 personas de Entre Rios, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Catamarca, Río Negro, Chaco así como también de Salta, recorrieron y recordaron el paso del General Belgrano.
La Brigada de Anfitriones estuvo también brindando más de 1.900 asistencias a turistas tanto nacionales como internacionales. Fueron en total 38 alumnos de distintas instituciones educativas tales como el Profesorado Superior de Lenguas Vivas IFD N° 6007, Profesorado Superior de Salta N° 6005, Tec. Superior en Turismo IES N° 6012. El Carril, e ISICANA los anfitriones y estuvieron distribuidos en Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento al Gral. Güemes, Parque San Martín y Teleférico San Bernardo.
Por otra parte, el jueves 20 de febrero, se iluminó el Cabildo con los colores de la Bandera Nacional, y estuvo presente la banda municipal “25 de Mayo” y el ballet folclórico “Tradición Salteña”. Allí, miles de personas se reunieron para disfrutar del espectáculo y sacarse fotos que luego circularon por las redes sociales.
Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo, dijo que “los dos fines de semana largos dejaron buenos resultados turísticos en la ciudad. Se generaron nuevas propuestas y un gran calendario de actividades. Estos resultados nos generan muchas expectativas de cara a las vacaciones de invierno”.





Sáenz cuestionó la privatización ferroviaria y exigió garantizar las conexiones de Salta con Bolivia y Chile

Salta lanzó un programa turístico que devolverá hasta $150.000 por persona para viajar en verano

Continúan abiertas las inscripciones al Plan META para clubes y deportistas de Salta

El Ente Regulador de los Servicios Públicos explicó cómo consultar el consumo eléctrico en la factura

El Valle Calchaquí se prepara ante posibles contingencias climáticas


Imputaron a un hombre acusado de encerrar a su expareja, intentar asfixiarla y exigirle $50.000 para liberarla

Imputaron a un hombre por robar una bicicleta del fondo de una vivienda en Las Lajitas

Rosario de la Frontera fue sede de un encuentro regional para definir prioridades del Presupuesto 2027

Issa pidió obras de agua, cloacas, viviendas y la cuarta etapa del hospital para Metán

El Gobierno provincial reunió a intendentes y legisladores del sur para definir prioridades del Presupuesto 2027

Podrán presentar documentación para Marcas y Señales hasta el 2 de noviembre

La Escuela Vucetich recibió bancos y sillas tras un pedido de su comunidad educativa


