
El Gobierno habilitó un pozo de agua que beneficia a más de 2500 vecinos de El Bordo
La nueva fuente de abastecimiento alcanza a cinco barrios y permite independizar a la localidad de la planta de Campo Santo.
El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N° 34 donde, por causas que se investigan, un automóvil habría embestido a dos equinos. En el lugar trabajó personal de Criminalística y Policía Vial.
GENERAL GÜEMES27/06/2024Personal dependiente de la Unidad Regional N° 7 con asiento en General Güemes trabajó en respuesta a varias alertas ingresadas al Sistema de Emergencias 911 ayer pasadas las 07.00 de la mañana, que daban cuenta sobre un siniestro vial en Ruta Nacional N° 34 a la altura del Kilómetro N° 1142.
El Centro de Coordinación Operativa en forma inmediata envió recursos al lugar, donde constataron que en la zona de préstamo se hallaba un automóvil siniestrado y a los pocos metros, sobre la cinta asfáltica, dos equinos sin vida.
En el rodado se trasladaban tres personas mayores de edad, un hombre y dos mujeres, constatando personal de salud que una de éstas últimas había fallecido.
Trabajó personal de Criminalística en torno al relevamiento correspondiente y Seguridad Vial para el ordenamiento del tránsito vehicular.
La nueva fuente de abastecimiento alcanza a cinco barrios y permite independizar a la localidad de la planta de Campo Santo.
El Gobernador inauguró el nuevo y moderno edificio que inicialmente estaba a cargo de Nación, pero “nos cortaron la ilusión, la esperanza, los recursos, los sueños. Me comprometí a hacerla: palabra empeñada, palabra cumplida. No le debemos nada a nadie”, dijo el mandatario.
Los sospechosos habrían iniciado un ataque con piedras al domicilio de uno de los damnificados cuando llegó su hermano. Luego, todo derivó en un enfrentamiento en la vía pública que terminó con tres de los acusados y uno de los damnificados hospitalizados. Uno de los sospechosos aún permanece internado.
El procedimiento lo realizó la División de Seguridad Urbana. Se recuperaron los elementos sustraído desde el vehículo de un vecino de la zona. Intervino la Fiscalía Penal de General Güemes.
El gremio AOMA detuvo por varias horas la producción en la planta metalífera de la empresa coreana. La protesta fue levantada tras acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. También exigen avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo.
La damnificada es una mujer de 42 años con discapacidad, quien habría sido sometida a tratos indignos, producto de los cuales resultó con lesiones en su cuerpo.