
Más de 2 mil docentes de primaria se capacitan para fortalecer aprendizajes
Juan Cruz Gorosito

Una de las líneas alcanza a las escuelas urbanas y con secciones independientes de capital y 10 localidades. La otra línea fortalece la alfabetización inicial desde una perspectiva intercultural, destinada a escuelas rurales y con plurigrados.
En este marco se trabajó con 112 unidades educativas de capital e interior, concretando encuentros con directores y docentes y los especialistas en la temática de alfabetización.
El propósito es prever en forma conjunta qué se espera en diferentes momentos de lo que queda del 2024 en relación con los aprendizajes de los alumnos de 1ro, 2do y 3er grados.
Participaron de estos encuentros alrededor de 2000 docentes
La acción se lleva adelante a través de un equipo de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional y la Dirección General de Educación Primaria.
El programa cuenta con 28 profesionales que acompañan y recorren las escuelas incluidas en la línea de fortalecimiento de la alfabetización inicial. De este modo, además de las capacitaciones, que ya se dictaron a directores y supervisores, los docentes en las aulas cuentan con el acompañamiento y apoyo de estos 28 perfiles que hacen de orientadores y guías en terreno.
Cabe mencionar que la alfabetización es la clave para la adquisición de conocimientos, habilidades interpersonales, experiencia y saberes.





Cuándo no habrá clases en Salta durante septiembre: habrá varios días de receso

UPATecO lanza “Activá IA” para incorporar inteligencia artificial al trabajo y los emprendimientos


Capacitación a docentes sobre bullying y protocolos de abordaje



Brindan recomendaciones para el consumo y la preparación segura de alimentos durante el Milagro

Rosario de la Frontera: lo encontraron alcoholizado y dormido dentro de un auto roabdo

Argentina confirmó los primeros tres casos de la nueva variante BA.3.2 de COVID-19

Cinco mil policías participarán del operativo de seguridad por el Milagro 2026

Condenaron a seis años y un mes de prisión al exconcejal salteño Martín Poma Ovejero

Recapturaron a “Camboya” Peloc cerca del dique Campo Alegre tras cinco meses prófugo

Ofrecen controles gratuitos del consumo eléctrico en viviendas con facturas elevadas


