
El Gobierno habilitó un pozo de agua que beneficia a más de 2500 vecinos de El Bordo
La nueva fuente de abastecimiento alcanza a cinco barrios y permite independizar a la localidad de la planta de Campo Santo.
A partir de 9, se llevará a cabo la audiencia de alegatos en el juicio seguido contra cinco médicos imputados por los delitos de abandono de persona con grave daño en la salud de la persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
GENERAL GÜEMES28/06/2024Los profesionales están acusados por un hecho ocurrido el 18 de junio de 2015, en el hospital de General Güemes.
La audiencia de debate se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala V, Gabriela Romero Nayar (presidenta), Marcelo Rubio (vocal) y José Luis Riera (vocal interino).
Según consta en la causa, la denuncia fue presentada por un residente de la localidad de General Güemes., quien refirió que el 17 de Junio de 2015 su esposa embarazada de 38 semanas concurrió al nosocomio local con contracciones y problemas de presión, pero por falta de anestesista fue derivada a Salta, donde su bebé nació sin vida.
En una ampliación de denuncia, la paciente manifestó que durante el tiempo que permaneció en el hospital nunca fue atendida por un médico y que solo la asistieron una obstetra y una enfermera.
La nueva fuente de abastecimiento alcanza a cinco barrios y permite independizar a la localidad de la planta de Campo Santo.
El Gobernador inauguró el nuevo y moderno edificio que inicialmente estaba a cargo de Nación, pero “nos cortaron la ilusión, la esperanza, los recursos, los sueños. Me comprometí a hacerla: palabra empeñada, palabra cumplida. No le debemos nada a nadie”, dijo el mandatario.
Los sospechosos habrían iniciado un ataque con piedras al domicilio de uno de los damnificados cuando llegó su hermano. Luego, todo derivó en un enfrentamiento en la vía pública que terminó con tres de los acusados y uno de los damnificados hospitalizados. Uno de los sospechosos aún permanece internado.
El procedimiento lo realizó la División de Seguridad Urbana. Se recuperaron los elementos sustraído desde el vehículo de un vecino de la zona. Intervino la Fiscalía Penal de General Güemes.
El gremio AOMA detuvo por varias horas la producción en la planta metalífera de la empresa coreana. La protesta fue levantada tras acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. También exigen avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo.
La damnificada es una mujer de 42 años con discapacidad, quien habría sido sometida a tratos indignos, producto de los cuales resultó con lesiones en su cuerpo.