El operativo fue en barrio Lugano de San José de Metán como parte de una investigación por infracciones contra el ecosistema. Secuestraron una heladera y especies ictícolas. Intervino la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2.
Exitosa jornada del programa de castraciones municipales
Con éxito se llevo a cabo una nueva jornada del Programa de Castración Municipal. Durante el mes de junio se logró castrar a 77 animales de compañía en diferentes jornadas realizadas en el CIC de barrio El Crestón.
METAN01/07/2024Juan Cruz GorositoCon éxito se llevo a cabo una nueva jornada del Programa de Castración Municipal. Durante el mes de junio se logró castrar a 77 animales de compañía en diferentes jornadas realizadas en el CIC de barrio El Crestón.
"Este logro refleja el firme compromiso de la gestión del intendente José María Issa con la protección animal. Sabemos que la castración es la manera más efectiva de reducir la población de animales en las calles y subraya la responsabilidad que los dueños deben tener con sus mascotas" manifestaron desde el municipio.
"Este esfuerzo ha sido posible gracias a la colaboración de la protectora AMAME, liderada por Marta Herrera, y su dedicado grupo de voluntarios con un corazón de oro. También agradecemos a los profesionales veterinarios que llegan a Metán y ponen lo mejor de sí en su trabajo" continuaba parte del relato en el comunicado emitido.
Asimismo se invita a la comunidad a participar el 27 y 28 de julio en las nuevas jornadas. Para mas información, los interesados deberán comunicarse al 3876519231 o 3876524480.
Firmaron un convenio para continuar con la construcción de la de hockey en Metán
Asi lo informó el mismo intendente, José María Issa, quien firmo un convenio para reactivar la construcción de la primera cancha de hockey en Metán. El espacio deportivo tendrá lugar en el balneario municipal, tal como estaba previsto.
El pasado domingo 12 de enero, el Festimiel celebró su décima edición y tuvo su momento más destacado con la presentación de Chirettes, la banda que se consagró como la gran revelación del festival.
Hoy se realizará la muestra del taller de canto en plaza San Martín
Hoy a partir de las 19 horas en la plaza San Martín se realizará la muestra del taller de canto del CIC "Descubriendo Talentos".
Dos metanenses trabajan intensamente en el incendio del Parque Nacional Nahuel Huapí
Desde el 25 de diciembre, Luciano Alzogaray y Javier Mediavilla trabajan intensamente tratando de apagar un incendio que hasta el momento ha consumido más de 4.500 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Nahuel Huapí. Según los reportes, el incendio sigue fuera de control.
Le robaron la rueda de la moto mientras estaba en el río con su familia
Un vecino de nuestra ciudad denunció en Comisaría Primera el robo de la rueda de su motocicleta mientras el se encontraba en el río con su familia. El hecho tuvo lugar alrededor de las 17 horas de ayer en la zona del Puente Ferroviario.
Un metanense fue hallado sin vida dentro de un vehículo estacionado en Salta
El cuerpo encontrado en el interior de un vehículo estacionado sobre avenida Bolivia, fue identificado como Néstor "Papilo" Massafro, oriundo de Metán de unos 60 años aproximadamente. Cerca de las 23 horas fue el hallazgo por parte de vecinos a raíz de los malos olores que se sentía en la zona del Aero Club Salta, según informó De Frente Salta.
Durante la requisa alimentaria en el horario de visitas, personal de la Comisaría Primera de Metán detectó que un hombre intentaba ingresar droga entre panes. Tras tomar intervención la División de Drogas Peligrosas, se procedió al secuestro de la sustancia, mientras que el sujetó, por disposición de fiscalía, fue identificado y liberado momentos después.
Confirmaron fecha y algunos artistas para la Chaya Rosarina 2025
El Intendente Kuldeep Singh confirmo que el 2 y 3 de marzo se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera. A su vez el mandatario informo sobre algunos artistas que formarán parte de la cartelera estelar, figuras como: El Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Christian Herrera, La Banda de Carlitos & Eugenia Quevedo, Ángela Leiva, La Repandilla y más.
Ocurrió ayer en el río Juramento en el marco del trabajo preventivo que sostiene la División Lacustre y Fluvial El Tunal. Fueron infraccionados por violar la veda que rige y utilizar elementos prohibidos para la actividad. Secuestraron cañas, una red y un dorado.
Gendarmería secuestró 28 kilos de cocaína que eran transportado escondido en un auto
Efectivos del Escuadrón 45, al controlar un auto sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, observaron anomalías en los zócalos. Con la utilización del escáner de la Fuerza, los gendarmes hallaron 28 kilos de cocaína. Hay dos detenidos.
Tragedia en La Quiaca: Seis muertos tras chocar una trafic y un camión esta madrugada
Los primeros datos del trágico hecho, dan cuenta de una trafic que había partido desde La Quiaca transportando pasajeros chocó de frente con un camión. Hay seis personas que murieron en el acto y ocho resultaron heridas, varias de ella de gravedad.
Le robaron la rueda de la moto mientras estaba en el río con su familia
Un vecino de nuestra ciudad denunció en Comisaría Primera el robo de la rueda de su motocicleta mientras el se encontraba en el río con su familia. El hecho tuvo lugar alrededor de las 17 horas de ayer en la zona del Puente Ferroviario.
Dos metanenses trabajan intensamente en el incendio del Parque Nacional Nahuel Huapí
Desde el 25 de diciembre, Luciano Alzogaray y Javier Mediavilla trabajan intensamente tratando de apagar un incendio que hasta el momento ha consumido más de 4.500 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Nahuel Huapí. Según los reportes, el incendio sigue fuera de control.