
El individuo fue hasta la casa de una amiga de la damnificada, donde se encontraba en ese momento y, desde el exterior la habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
Detuvieron a un menor de edad involucrado en el robo de un comercio gastronómico de la zona céntrica. Tras haber realizado su cometido, el joven había descartado su indumentaria en un descampado para no ser identificado. Sin embargó, tras una minuciosa investigación, la sección motorista logró dar con el acusado que se encontraba durmiendo en su domicilio a la hora de su detención.
METAN02/07/2024Durante el fin de semana, personas desconocidas lograron ingresar a un local gastronómico ubicado sobre calle José Ignacio Sierra, frente a la plaza central de Metán, donde del mismo se llevaron diferentes elementos.
Los propietarios damnificados luego de dar aviso a las autoridades, aportaron al personal policial diferentes tipos de fotografías de los posibles causantes. Con ese material, la sección motorista de emergencias policiales a cargo del Sub Oficial Fernando Taboada, el Sargento Alejandro Werning y todo el personal que les dependen, comenzaron la investigación del hecho.
Mediante diferentes averiguaciones, los uniformados se desplazaron a un inmueble del barrio Diógenes Zapata donde allí posiblemente viviría uno de los acusados. En el lugar fueron atendidos por una mujer de 32 años quien al ser puesta en conocimiento de la presencia policial en su domicilio, habría manifestado querer colaborar con la causa y que su hijo se encontraba durmiendo, accediendo al personal a ingresar a la vivienda.
El joven de 15 años ante la presencia de los motoristas y frente a su madre manifestó haber participado del ilícito junto a otro masculino residente en el barrio Nuevo Hogar, pero que no se acordaría del nombre ni apodo, y que a las herramientas robadas la habían vendido a una persona de ese mismo barrio por una suma de $6.000 (pesos seis mil). Tras ser consultado por la vestimenta que llevaba el día del robo y quedar registrado en las fotografías, el muchacho aseguro haber descartado toda su indumentaria en un descampado ubicado sobre calle 9 de Julio y Costanera.
Tras verificar lo expresado por el acusado, se procedió a la demora y el traslado a Comisaría Primera donde quedo detenido. Asimismo, una vez estando en la dependencia policial, se pudo constatar que el menor estaría mencionado en otra denuncia por robo en una vivienda del barrio 110 viviendas, el mismo día del ilícito en el local gastronómico.
El joven quedó a disposición de la justicia, interviniendo en el caso Fiscalía Penal Nº 2 a cargo de la Dra. Juliana Leavi.
El individuo fue hasta la casa de una amiga de la damnificada, donde se encontraba en ese momento y, desde el exterior la habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
El intendente José María Issa y organizadores del grupo Corredores de Metán MTB comenzaron a planificar la próxima edición 2025 de esta clásica competencia de ciclismo de montaña. Con la participación de autoridades locales, se apunta a consolidar una carrera que combina pasión, terreno desafiante y trabajo en equipo, posicionando a Metán como referente regional del deporte sobre dos ruedas.
En el Colegio Juan Carlos Dávalos, estudiantes reflexionaron sobre el respeto, el diálogo y la importancia de vivir en comunidad en el taller “Generando acuerdos de convivencia”, a cargo del psicólogo Lic. Fernando Urdanibia. La actividad busca promover herramientas para resolver conflictos de forma saludable y construir vínculos sanos, en una iniciativa que forma parte de las políticas públicas impulsadas desde el municipio para fortalecer el bienestar emocional y el tejido social.
Niños y niñas de los jardines de infantes de Metán llenaron de alegría y tradición las calles del centro en el cierre del proyecto “Las Infancias de la Tierra Gaucha”. Con ponchos, carteles y canciones, recorrieron la ciudad llevando mensajes desde su mirada única y mágica, en una jornada que combinó emoción, cultura y participación comunitaria.
Una jornada repleta de alegría vivieron los niños de los jardines de infantes de Metán este jueves, gracias a un espectáculo inolvidable del animador Carlitos Melián. Canciones, juegos y mucho humor convirtieron la tarde en una verdadera fiesta para toda la familia.
Una mujer resultó herida tras chocar la motocicleta en la que circulaba, contra una camioneta en Güemes y Juana Azurduy. Fue trasladada al hospital Del Carmen.