
Detuvieron a un joven de 15 años por robar en un comercio de la zona céntrica
Juan Cruz Gorosito

Durante el fin de semana, personas desconocidas lograron ingresar a un local gastronómico ubicado sobre calle José Ignacio Sierra, frente a la plaza central de Metán, donde del mismo se llevaron diferentes elementos.
Los propietarios damnificados luego de dar aviso a las autoridades, aportaron al personal policial diferentes tipos de fotografías de los posibles causantes. Con ese material, la sección motorista de emergencias policiales a cargo del Sub Oficial Fernando Taboada, el Sargento Alejandro Werning y todo el personal que les dependen, comenzaron la investigación del hecho.
Mediante diferentes averiguaciones, los uniformados se desplazaron a un inmueble del barrio Diógenes Zapata donde allí posiblemente viviría uno de los acusados. En el lugar fueron atendidos por una mujer de 32 años quien al ser puesta en conocimiento de la presencia policial en su domicilio, habría manifestado querer colaborar con la causa y que su hijo se encontraba durmiendo, accediendo al personal a ingresar a la vivienda.
El joven de 15 años ante la presencia de los motoristas y frente a su madre manifestó haber participado del ilícito junto a otro masculino residente en el barrio Nuevo Hogar, pero que no se acordaría del nombre ni apodo, y que a las herramientas robadas la habían vendido a una persona de ese mismo barrio por una suma de $6.000 (pesos seis mil). Tras ser consultado por la vestimenta que llevaba el día del robo y quedar registrado en las fotografías, el muchacho aseguro haber descartado toda su indumentaria en un descampado ubicado sobre calle 9 de Julio y Costanera.
Tras verificar lo expresado por el acusado, se procedió a la demora y el traslado a Comisaría Primera donde quedo detenido. Asimismo, una vez estando en la dependencia policial, se pudo constatar que el menor estaría mencionado en otra denuncia por robo en una vivienda del barrio 110 viviendas, el mismo día del ilícito en el local gastronómico.
El joven quedó a disposición de la justicia, interviniendo en el caso Fiscalía Penal Nº 2 a cargo de la Dra. Juliana Leavi.





La pavimentación de calle Moreno continuará en la Villa San José con aportes de un empresario y vecinos

Entregaron nueva indumentaria a preventores y trabajadores de la Terminal de Metán

Preocupa el avance de la droga en Metán y cada vez es más frecuente ver a jóvenes tirados en la vía pública

Delfina Cornejo Viñas ganó el oro en danza española y fue elegida revelación en Termas de Río Hondo

Niños y jóvenes con discapacidad podrán recibir atención terapéutica en el CIC Karicapuy


Robaron una bicicleta en Metán Viejo y los investigadores la encontraron empeñada por 12 mil pesos

Tres conductores dieron positivo en alcoholemia y otro escapó en reversa de un control vial en Metán

Tres condenados por maniobras con vehículos secuestrados en la causa Ríos & Asociados

Encontraron a dos hombres con armas y un animal silvestre muerto en una finca de Anta

Vecinos de Rosario de la Frontera recibieron anteojos comprados con fondos municipales

Santa Bárbara de Metán fue subcampeón de un torneo federal de hockey en Tucumán

Niños y jóvenes con discapacidad podrán recibir atención terapéutica en el CIC Karicapuy


