Río Piedras: Vélez aclaró los rumores sobre la participación de personas detenidas en un robo

Días atrás en Río Piedras, personas desconocidas robaron en una vivienda ubicada al lado del destacamento policial de esa localidad. Según los rumores entre vecinos, los detenidos alojados en ese destacamento, habrían sido los causantes o partícipes del ilícito. El jefe de la Unidad Regional N° 3 aclaró la situación y desmintió dichos rumores.

METAN 10/07/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
bc374eb9-9aed-44e7-a9f5-d889697cceb8

Personal policial investiga el robo de varios elementos de una vivienda de Río Piedras. La situación fue alertada por el hombre que se encarga de la limpieza del inmueble, ya que los propietarios residen en la provincia de Buenos Aires.

Según lo denunciado, al llegar al lugar, habría notado que la puerta estaba forzada y la tela mosquera rota. A su vez aseguro que de la vivienda robaron diferentes elementos, entre ellos electrodomésticos y joyas de un alto valor económico.  

Lo insólito de la situación, es que el inmueble se encuentra justo al lado del destacamento policial de esa localidad. Según los comentarios entre los vecinos del pueblo, los detenidos que se encuentran alojados en ese lugar, habrían sido los causantes o participes del ilícito. 

En ese sentido, el Jefe de la Unidad Regional Nº 3 de Metán, Crio. Arnaldo Vélez, desmintió dichos rumores y comento los procedimientos realizados sobre esa causa. 

"Tras tomar conocimiento se realizaron las medidas de acuerdo al código procesal de la provincia que son tomar denuncias y declaraciones testimoniales, reunir pruebas y preservar el lugar del hecho. También se dio lugar a criminalística, posterior a eso tomo intervención la Brigada de Investigaciones, la cuál realizó varios allanamientos bajo las directivas judiciales dispuestas por la fiscalía interviniente" manifestó Vélez.  

"Ante ciertos rumores, comentarte que por cuestiones de infraestructura muchas veces la persona privada de su libertad en una dependencia policial salen de su habitáculo por diferentes motivos. Ya sea para higienizarse, comer o recibir visitas, diferentes a la del servicio penitenciario, el cual si cuenta con el lugar adaptado. En ese caso el personal policial esta atentó cada vez que el interno sale de la celda y quizás esa sea una situación que haya visto alguna persona y comenta esa situación" dijo el uniformado. 

"Yo hablo con conocimiento de causa, ya que tengo 28 años trabajando y de esos años, más de la mitad me desempeñé en las dependencias del interior, donde se alojan detenidos y he podido convivir con ellos y saber cual es la manera de trabajó" expresó el comisario.  

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
06060d21-616d-496e-99f1-f1ed1a75feb7

Recuperaron algunos elementos que fueron robados de un local en pleno centro de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

El pasado 18 de junio alrededor de las 05:40 un masculino había robado varías prendas de vestir, perfumes y otros elementos de un local comercial ubicado en pleno centro de nuestra ciudad. Tras el arduo trabajó de la sección motorista, se logró recuperar algo de la mercadería robada valuada en aproximadamente quinientos mil pesos.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.

938c8d9f-f1fb-4635-b0f8-05331074189f

Recurrirán a la Justicia Federal por el estado de la Ruta Nacional 9/34

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/07/2024

Intendentes y legisladores del sur provincial mantuvieron una reunión en la ciudad de Metán para avanzar con el recurso de amparo que presentarán ante la justicia federal. El mismo busca que la empresa Corredores Viales realicé los arreglos correspondientes y se suspenda el cobro del peaje hasta que se reanude las tareas de mantenimiento sobre la cinta asfáltica.