
El Tala: Tiroteo, persecución y vuelco de una camioneta con 120 kilos de marihuana
Dos ciudadanos bolivianos quedaron heridos tras el vuelco de la camioneta que transportaba la droga cerca del puesto de El Tala. La policía resguardó la zona.
Una camioneta de Infantería de la Policía de Salta fue requisada y se hallaron estupefacientes. Un policía logró huir al ver el retén.
POLICIALES11/07/2024
Juan Cruz Gorosito


Gendarmería Nacional, durante un control vehicular en la ruta 34, interceptó una camioneta de Infantería de la Policía de Salta que transportaba drogas. Dos oficiales fueron detenidos y uno se fugó.
El nerviosismo de los policías al ser detenidos por Gendarmería levantó sospechas. Al revisar la camioneta, se encontraron tres cajas con estupefacientes.
Los gendarmes detuvieron a dos de los policías en el lugar, mientras que un tercero logró escapar. Se ha lanzado una búsqueda intensiva para capturar al oficial prófugo.
La camioneta, un móvil oficial de Infantería, fue confiscada por las autoridades. Las drogas halladas están siendo analizadas para determinar su tipo y cantidad.
La detención de los policías involucrados ha generado conmoción en Salta. Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y asegurar que se tomen las medidas disciplinarias y legales correspondientes.



Dos ciudadanos bolivianos quedaron heridos tras el vuelco de la camioneta que transportaba la droga cerca del puesto de El Tala. La policía resguardó la zona.

Fue en controles vehiculares en distintos puntos de la provincia. Se fiscalizaron más de 9 mil vehículos y se labraron más de mil infracciones por incumplimientos a las normativas viales.


Fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram. Se trabajó con la figura del agente encubierto digital, técnicas de acceso remoto (remote forensic) y bloqueo de redes Wi-Fi para identificar a los sospechosos.

Fue en el marco de los controles vehiculares realizados en puntos de la provincia durante el fin de semana. Se sancionaron 95 conductores alcoholizados y se fiscalizaron más de 8000 vehículos.

