Hicieron entrega de la nueva vivienda para la familia que perdió todo en un incendio

El pasado 24 de junio un voraz incendio consumió toda una vivienda del barrio San Cayetano. Una vela habría ocasionado el incendio que terminó en una verdadera tragedia para la familia Cruz. Luego de 17 días, el municipio hizo entrega de la nueva vivienda donde doña Victoria, su hijo David y su perrito podrán volver a reubicarse.

METAN 11/07/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
30859e8d-def5-48f0-9a91-0fa9c60dcc07

El pasado 24 de junio la familia Cruz vivió la peor noche de sus vidas que sin duda alguna nunca se olvidarán. Es que una vela encendida en el interior de la casilla ubicada sobre calle Vélez Sarsfield esquina Jujuy del barrio San Cayetano, había provocado un principio de incendio.

Con el pasar de los minutos las llamas fueron ganando terreno, calcinando todo a su paso. A pesar del esfuerzo de bomberos de la policía y voluntarios y vecinos que ayudaban, el incendio termino por consumir toda la vivienda, a tal punto de dejar a doña Victoria, su hijo David y su perrito sin nada. 

Los damnificados rápidamente fueron asistidos por el municipio y habían sido alojados en el complejo municipal.

La tarde siguiente a la tragedia, el intendente José María Issa visitaba a los vecinos afectados, donde allí les comunico que iban hacer la donación de una casilla para que puedan volver a reubicarse. 

"Del día que nos enteramos esta situación hemos estado presentes, desde ese momento hemos empezado a asistirlos por medio de Asistencia Crítica de la Provincia, y se logró conseguir camas, colchones, colchas, ropa, calzado y chapas, más el aporte del municipio que ha logrado hacerle su casita que hoy van a estar disfrutando" manifestó Mariela Gonza, responsable de la Secretaría de Accion Social. 

Por su parte Victoria Cruz, expresó: "Estoy muy agradecida a todas las personas que nos colaboraron, ahora vamos a estar mucho mejor porque ya es una mejor casita que nos hicieron porque la que teníamos estaba en muy mal estado". 

Tras ser consultada sobre la trágica noche la mujer dijo: "No vamos a volver a prender nunca más una vela, ahora gracias a Dios vamos a tener luz, vamos a estar más seguros y eso nos pone muy contentos". 

"La verdad que son otras sensaciones, solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hicieron por nosotros, sabemos que Metán es muy solidario y esperamos que a todos los que nos ayudaron les vuelvan cosas buenas en esta vida" expresó David. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
0c92e7ea-687f-431c-8baf-f55fbf2ee66a

Intensificaron los mega operativos "Seguridad Activa Metán"

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/06/2024

Todo el personal dependiente de la Unidad Regional Nº 3 se aboca a los mega operativos "Seguridad Activa Metán" realizados dos veces por semana. La finalidad de los mismo busca marcar mayor presencia policial en la vía pública, y en base a estadísticas y entrevistas realizadas durante los mismos, los resultados se analizan para futuras investigaciones.

Lo más visto